Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Yulián Anchico: Espero volver a Santa Fe más adelante

El ex jugador cardenal tiene como proyecto de vida convertirse en técnico en unos años. “Lo que más recuerdo son los compañeros”, comentó con nostalgia
Santa Fe-Deportivo Táchira en vivo online

BogotáActualizado a
Yulián Anchico recibió un homenaje de Santa Fe en la final de la Superliga ante el DIM
Sebastián LealAS Colombia

El ídolo se despidió. Las ovaciones bajaron de las tribunas de El Campín en la final de la Superliga. El club lo condecoró con una placa que lo certifica como leyenda de la institución. Yulián Anchico partió a Bucaramanga pero dejó parte de su vida en Independiente Santa Fe.

El cucuteño de 32 años llegó a Bogotá en 2008, jugó un total de 363 partidos, marcó 23 goles y consiguió 8 títulos. En diálogo con algunos medios, incluido AS Colombia, Anchico se refirió a su salida del equipo, los mejores momentos, el futuro en el fútbol y lo que aprendió de sus compañeros y técnicos, incluido Gustavo Costas.

Su amor por Santa Fe

¿Qué análisis hace al no ser tenido en cuenta en este Santa Fe 2017?

Siempre respeté, siempre me comporté a la altura. Obviamente siempre tuve en mente estar en el equipo pero es una situación que se sale de mis manos, que no depende de mí. Gracias a Dios esa situación no deja de lado ese orgullo, sentimiento y amor que tengo por el equipo. Hoy en día que no estoy en Santa Fe guardó muchos recuerdos y espero seguir ligado al club más adelante, a realizar alguna función en el equipo.

¿Cuál es el título o el momento que más recuerda de su paso por Santa Fe?

Lo que más recuerdo y lo primero que se me viene a la mente son los compañeros, aquellos que no solo en el equipo sino en mi vida fueron importantes (…) Los más lindos son los momentos de risas en el camerino, cuando nos tocó llorar, cuando había presión, cuando estábamos abajo y después arriba; esas situaciones son las que recuerdo con más nostalgia y las que me llenan de orgullo y satisfacción.

Al final la historia nos da un premio y es el reconocimiento de toda la gente por haber permanecido en todo momento con el club y haber podido escribir con letras grandes la historia de Santa Fe.

¿De los ocho años que estuvo en el club con cuál plantel se queda?

Futbolísticamente es difícil escoger uno porque durante todos estos años conseguimos varios títulos importantes y sería injusto decir cuál de tantos equipos fue el que más me gustó, pero estoy muy agradecido con mis compañeros, tal vez muchos de ellos hoy no reciban este tipo de reconocimientos que me brindan a mí, pero todos hicieron su aporte para formar este Santa Fe.

Despedida de Anchico
Ampliar
Despedida de AnchicoSebastián LealAS Colombia

La actualidad

¿Cómo ve este Santa Fe que se armó para la Copa Libertadores?

Llegaron jugadores importantes, es un equipo competitivo, tenemos la historia, venimos de varios años ganando y obviamente el equipo se armó para mantenerse con ese nivel. Dios quiera que las cosas sigan saliendo bien para la institución.

¿Quiere seguir ligado al fútbol una vez termine su carrera como futbolista?

Ser director técnico es un proyecto de vida, quiero dirigir, obviamente me tengo que preparar y estamos en ese proceso, pero por estoy consciente que tengo mucho por dar como jugador, y más ahora en el Bucaramanga que me brindó las condiciones de ir a trabajar tranquilo. Estoy orgulloso, feliz y motivado como siempre lo estuve a nivel profesional.

¿Qué tomaría de Gustavo Costas para su carrera con DT?

No solo aprendí de él y de los técnicos que tuve en Santa Fe, sino de todos los que estuvieron en mi carrera. Siempre estuve dispuesto a analizar, estuve muy atento a los estilos, a las personalidades y sé que de todos aprendí. En el fútbol se aprende de todo y de todos los técnicos saqué muchas cosas positivas.

¿Por qué escogió Bucaramanga y no Tolima, el equipo que lo formó?

Porque el Tolima nunca ofertó.

Ampliar
Oficial: Independiente Santa Fe