Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano ya es el tercero del equipo en asistencias

Con el gran pase que le dio a Kovacic en el 1-0 a la Real Sociedad suma siete. Le superan Kroos (11 asistencias) y James (nueve).

Actualizado a
Cristiano ya es el tercero del equipo en asistencias

Cristiano sigue encontrando vías para ser productivo. Además de ser el máximo goleador del Madrid (20 tantos), aunque esté siendo su segunda peor temporada realizadora en el club (después de la 2009-10, la primera en Chamartín), está colaborando para que sus compañeros marquen: ya es el tercer mejor asistente de la plantilla. Con el gran pase que le dio a Kovacic en el 1-0 a la Real Sociedad suma siete en total. Sólo le superan Kroos, el mejor en esta disciplina (11 asistencias) y James (nueve), que tiene un promedio espectacular: un pase de gol cada 109 minutos de juego.

Tres de las siete asistencias de Cristiano fueron en partidos en los que el crack no vio portería, y ayudaron al Madrid a ganar puntos. En Liga, en la jornada 7 (2 de octubre) le dio el pase a Bale para que hiciera el 1-1 final contra el Eibar en el Bernabéu. También fue decisivo en dos partidos de Champions. En el 3-3 en Varsovia (2 de noviembre) volvió a poner en movimiento la BBC y colaboró en el 0-1 de Bale en el minuto 6. Veinte días más tarde, en el siguiente compromiso europeo, también le puso el 0-1 a Varane en el 1-2 al Sporting de Portugal...

Mejoría. Cristiano está recuperando poco a poco su habilidad para las asistencias. Las dos últimas campañas las terminó como el máximo asistente del Madrid: 15 pases de gol el curso pasado y 19 el anterior a ése.

Quitando su primera temporada de blanco, la 2009-10, donde sus estadísticas mermaron por la lesión de dos meses a causa de la patada de Diawara, el 7 blanco nunca ha bajado de 12 asistencias (la 2012-13) al echar el telón en junio. Aquel año de debut como blanco firmó siete, por lo que Cristiano mejorará esa cifra si da otro pase de gol de aquí al final de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario