Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe sigue contando, ya tiene 16 títulos oficiales


Santa Fe - Nacional en vivo online: Despedida Ronaldinho

BogotáActualizado a
Santa Fe celebra otra vez
Sebastián LealAS COLOMBIA

La historia de Independiente Santa Fe sigue creciendo, el equipo no se cansa de ganar títulos y este 2017 ha empezado de la mejor manera para la plantilla del técnico Gustavo Costas. Una Superliga se suma a la vitrina.

Con la victoria ante el Deportivo Independiente Medellín en el estadio El Campín, el equipo cardenal llegó a la cifra de 16 consagraciones oficiales, dos de ellas internacionales. Esta es su tercera Superliga, dejando atrás a Atlético Nacional, club que queda con 2.

Estos son sus 16 títulos

9 ligas colombianas: El ‘Expreso Rojo’ ha sido campeón del torneo colombiano en 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975, 2012 (I), 2014(II) Y 2016 (II). Las últimas dos fueron con Gustavo Costas.

3 Superligas: En 2013, 2015 y ahora en 2017, Santa Fe se coronó campeón de este torneo que reúne a los dos ganadores de cada semestre de la Liga Águila. El primer triunfo fue ante Millonarios, luego frente a Nacional y en esta ocasión ante el DIM.

2 Copas Colombia: En 1989 Santa Fe le ganó la Copa Colombia al Unión Magdalena, en esa época ese campeonato se jugaba con todos los clubes que hacían parte de la primera división. Su segundo título fue en 2009 cuando venció al Pasto en la definición desde el punto penal.

2 Copas Internacionales: En 2015 el equipo de la capital se convirtió en el primer club colombiano en levantar la Copa Sudamericana, se la ganó a Huracán de Argentina. Después, en agosto de 2016, obtuvo la Suruga Bank, una copa que enfrenta al campeón de la Sudamericana y al del fútbol japonés.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".