Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN ANTONIO SPURS

Malas noticias: Gasol sufre una fractura en la mano izquierda

El pívot español, que se lesionó durante el calentamiento del partido, podría estar varias semanas de baja. Se habla de mes/mes y medio.

Actualizado a
Malas noticias: Gasol sufre una fractura en la mano izquierda

Malas noticias para los San Antonio Spurs: Pau Gasol se fracturó ayer el cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda mientras realizaba ejercicios de calentamiento antes del encuentro entre los San Antonio Spurs y los Denver Nuggets.

El español no tardó en darse cuenta de que algo no iba bien tras recibir un pequeño golpe y enfiló directamente el túnel de vestuarios. Según la propia franquicia, las primeras pruebas mostraban una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y, pese a que aún se desconoce el tiempo exacto que tendrá que estar de baja (se realizarán más pruebas durante el día de hoy, no se sabe si tendrá que pasar por el quirófano), ya se habla de varias semanas de baja. Este tipo de lesiones, bastante habituales en el mundo del deporte (y del baloncesto en particular), suelen obligar a los jugadores a estar fuera de las canchas alrededor de un mes.

Gasol, que está promediando 11,7 puntos (tercero en su equipo), 7,9 rebotes (primero) y 1,2 tapones (primero) en su primera temporada con los Spurs, ha jugado 39 partidos, todos como titular, en su decimosexta campaña en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El ejemplo más reciente

Chris Paul se fracturó el tercer metacarpiano de su mano derecha durante el tercer cuarto del cuarto partido entre Clippers y Blazers en los pasados playoffs. En aquel momento se habló de un periodo de baja de 4-6 semanas (tuvo que pasar por el quirófano).