Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Daniel Bocanegra: "Mi idea este año es jugar la Eliminatoria"

El lateral quiere revancha con la Selección y dejar atrás las lesiones que lo sacaron del proceso tricolor. Con Nacional sus planes son iguales de ambiciosos.

MedellínActualizado a
Daniel Bocanegra: "Mi idea este año es jugar la Eliminatoria"
Luisa GonzálezColprensa

Ya jugó un Mundial de Clubes, levantó el trofeo de la Copa Libertadores y triunfó con el mejor equipo de Sudamérica. Ahora, la mente de Daniel Bocanegra lo lleva a pensar en otras conquistas. Una de ellas, además del bicampeonato del certamen continental con su club, es consolidarse de una vez con la Selección Colombia después de intentos fallidos por cuenta de las lesiones.

Esa semilla recibió su primera dosis de abono con la convocatoria al partido amistoso con Brasil en homenaje al Chapecoense, programado para el próximo miércoles 25 de enero en Río de Janeiro.

"Es una alegría volver a la Selección. Este partido amistoso lo asumiré de la mejor manera. Dios quiera que pueda ser titular y hacer las cosas bien", expresó el tolimense sobre su llamado.

Bocanegra es uno de los siete jugadores verdolagas que el seleccionador José Pékerman tuvo en cuenta para el primer juego de preparación antes de los compromisos oficiales ante Bolivia y Ecuador en marzo. Y en ellos precisamente anhela estar, después de perderse chances como la Copa América Chile-2015.

"Mi idea este año es estar en la Selección y en la Eliminatoria, por eso hay que ratificar el trabajo en este amistoso y con Nacional", enunció el lateral derecho.

El jugador también se refirió al aplazamiento de los partidos con Santa Fe y Bucaramanga, correspondientes a la primera y segunda fecha de la Liga I-2017, precisamente por el tema de la convocatoria pues tendrán que frenar la pretemporada con el club, que apenas inició para los consagrados el 16 de enero.

"Somos siete jugadores que no estaremos durante varios días, y es importante recuperar ese trabajo", comentó sobre el tema Bocanegra, para luego agregar: "Tengo entendido que se aplazaron las dos primeras fechas, esto nos da un poco de respiro, de trabajo y de tiempo para conocer a los jugadores que llegaron".

Repetir la hazaña

Para defensor, los retos no solo viene por el lado de la Tricolor. Ese sueño lo mueve. Pero también lo hace el anhelo de seguir haciendo inalcanzable a Nacional con más logros locales y, en especial, internacionales.

"Dejamos el punto muy alto el año pasado, por eso la exigencia es mayor. Queremos repetir todo lo que hicimos, le apostamos a quedar de nuevo campeones de la Libertadores y en todos los torneos ser protagonistas. Somos exigentes", expresó.

La ausencia de Reinaldo Rueda no ha sido impedimento para seguir enfocados en la gloria. Bocanegra y sus compañeros no aflojan. En la pretemporada, según lo subrayó el número 2 verde, dan muestras de querer igualar ese 2016 inolvidable para la plantilla, cuerpo técnico, directivos e hinchas.

"Vamos muy bien, sin lesionados que es lo más importante. Las cosas se están haciendo muy bien. Tenemos un excelente grupo y los profesores que nos están monitoreando, eso ayuda a estar al 100% en cada práctica", comentó el tolimense.

Y agregó: "Nos quedan 10 días preparación para empezar a disputar los torneos. Queremos pelearlo todo, como es la costumbre de este equipo".

Por último, 'Boca' habló de los seis refuerzos que llegaron al club para la temporada que está por empezar. Dijo que "hay que llevarlos de la mano" para que puedan adaptarse pronto a la filosofía del equipo, y también señaló que los antiguos no pueden bajar los brazos porque llegaron fichas de categoría.

"Hay que exigirse más con esta clase de jugadores que hay. Si se da ventaja, cualquiera puede perder el puesto. Este grupo tiene mucha responsabilidad", sostuvo.