Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

'Neneco' Rentería: "Me frustra volver de esa manera"

El mediocampista del Deportivo Cali está sin equipo, luego de actuar la pasada temporada con los Bravos de Juárez del ascenso mexicano, porque, “no me pusieron en el ‘draft’”.

CaliActualizado a
'Neneco' Rentería: "Me frustra volver de esa manera"
Héctor Fabio Gruesso

El pasado mes de julio, Deportivo Cali lo cedió en préstamo con opción de compra al Tigres de México, que a su vez, días después lo prestó al Juárez. Luego de cinco meses, Carlos ‘Neneco’ Rentería, uno de los promisorios canteranos de los verdiblancos, quien formó parte de la novena estrella y actuó en la Copa Libertadores del año pasado, está de vuelta en el balompié colombiano. El mediocampista de marca de Buenaventura (5 de julio de 1995) explicó los motivos de su inesperado regreso.

“Tenía un año de contrato con Juárez y me llamaron para que me presentara ahora en diciembre, pero la gente de Tigres me informó de que tenía que volver, porque ellos tienen la opción de compra; entonces, Juárez no me puso en el draft, porque yo no me presenté y ellos tenían el contrato, por eso no me escogió ningún equipo y por ello no puedo volver a jugar en esa Liga”, sostuvo Rentería.

Para la presente temporada: “Ya Tigres mandó la carta al Deportivo Cali, para que se dé el aval del préstamo y el Cali está buscando ubicarme. Hay una posibilidad grande en Colombia. Espero escoger la mejor para no quedarme sin competencia durante esta temporada. Esperemos que se resuelva rápido esta novela, porque no quiero terminar perjudicado”.

No esperaba volver tan pronto: “Siempre es bienvenido volver a casa, pero dejé una huella importante en el fútbol internacional y me gustaría seguir por esa senda. Tuve una campaña excelente en Juárez, llegamos a los octavos de final de la Copa de México. Por eso estoy tranquilo, porque vengo en competencia, aunque siento frustración de estar en esta situación y volver de esta manera, porque uno siempre espera volver con más trayectoria y más ánimos. No pensaron en Carlos Rentería, sino en un negocio”.

Cali es el dueño de sus derechos, pero no hay cupo: “El ‘profe’ Yepes ya tiene su equipo armado, y apenas vino a conocer de mi situación, ya queda difícil, aunque no hay que cerrar esa puerta. Lo importante es no quedarme sin competencia. Ya por fortuna se pudo resolver el tema salarial, entre la gente de Tigres y la del Deportivo Cali”.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.