Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Diego Basto: “Me llamaron tres equipos de la A”

El mediocampista bogotano se mostró sorprendido al conocer que no continuaría en el América. “Tengo el contrato, pero no lo he firmado”, declaró el jugador a AS Colombia.

Actualizado a
El jugador se vio sorprendido por no seguir en el América de Cali
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

Y luego de hacer parte de la nómina que logró el ascenso y de integrar el grupo que realiza la pretemporada con América, y estar concentrado con el equipo ‘escarlata’, suponía Diego Armando Basto que estaría con el equipo durante el presente año, compitiendo en la primera categoría del balompié nacional.

No obstante, el presidente de los rojos, Tulio Alberto Gómez, manifestó que el jugador será cedido en préstamo, al tiempo, el director técnico del equipo, Hernán Torres, indicó que no tiene espacio para él en la posición y que lo mejor es que sume minutos en otro equipo.

Posteriormente, el mediocampista de contención, quien llegó al América para la temporada del 2015 luego de su paso por el entonces Dépor F.C. dialogó con AS Colombia. Asumió con sorpresa la noticia y aseguró no haber recibido la confirmación por parte de los directivos del conjunto americano.

“Es obvio”, respondió Basto a la pregunta si consideraba un poco tarde la noticia, toda vez que la mayoría de equipos ya conformaron sus nóminas para la venidera temporada. “Aún no se ha definido nada. Tendrán sus razones. No me han dicho nada. A mí me llamaron tres equipos de la A y a los tres les dije que no, además me llamaron del exterior. Mi deseo es estar acá. Tenía contrato hasta diciembre, y ya tengo el nuevo contrato, pero no lo he firmado. Voy a esperar cómo se define la situación”, añadió el jugador de 28 años de edad (13 de abril de 1988).

Sobre lo vivido el pasado 27 de noviembre, día en el que los rojos lograron el ascenso, tras 5 años en la B, Basto comentó: “el llanto de ese día, frente al Quindío, nunca lo había sentido. Fue un desahogo muy grande. Faltando 5 minutos, estaba en el túnel, rezando para que se acabara el partido y cuando se dio, saltamos, rompimos en llanto. Es un sueño y una lucha constante de sacar este equipo adelante”.

América se fogueará este jueves

Los ‘escarlatas’ tendrán un doblete este jueves frente al equipo caleño que compite en el Torneo del Ascenso, Atlético F.C. Los compromisos (a puerta cerrada en la sede de Cascajal) serán a las 8 y 10 de la mañana. América además, tendrá otro compromiso amistoso el próximo domingo frente al Deportivo Pasto, en la capital nariñense.