Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Vikonis: “Se renueva la ilusión y la obligación de Millonarios"

El arquero titular de Millonarios el uruguayo, junto al suplente José Ramiro Sánchez, son ahora para el 2017 los jugadores más veteranos del grupo.

BogotáActualizado a
Vikonis: “Se renueva la ilusión y la obligación de Millonarios"

Millonarios vs River Plate

Millonarios se encuentra preparando el debut de la Florida Cup ante River Plate de Argentina, que se jugará este domingo en Orlando, Estados Unidos.

AS habló con Nicolás Vikonis sobre lo que ha sido la pretemporada, la llegada del profesor Miguel Ángel Russo y los refuerzos.

Expectativas para el 2017: “Siempre que arranca un nuevo torneo, una nueva ilusión, las expectativas son altas. Creo que en primera instancia, el primer gran objetivo que tenemos es avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores”.

Millonarios 2017: “Nosotros terminamos un 2016 con la tristeza no haber podido acceder a finales, pero en el balance global había una mejoría con respecto al 2015. Para el 2017 se vuelve a producir una renovación bastante grande del plantel, incluido el cuerpo técnico. Estamos en un momento de ensamble de todos esos jugadores, de la idea de juego del entrenador. Entonces, en primera instancia creo que lo más importante de todo es rápido ensamblar ese nuevo grupo y que este Millonarios 2017 encuentre rápido su juego, la posibilidad de tener resultados, porque el primer objetivo está a la vuelta de la esquina”.

Hay un equipo mucho más joven: “Es una realidad que hace un par de semestres Millonarios ha venido bajando el promedio de edad. El otro día nos reíamos con Ramiro Sánchez que pasamos los dos a ser los veteranos del plantel con 33 y 32 años y eso obviamente habla de que es un plantel muy joven. Por eso creo que es muy importante que con los jugadores de mayor experiencia se debe tratar de  ayudar a los nuevos a que se aclimaten a lo que es el universo de presión que siempre encierra Millonarios para que puedan rendir”.

Falta experiencia: “Yo creo que en realidad es muy difícil de analizar, muchas veces hay grandes nombres que después lamentablemente no pueden rendir no solo en Millonarios sino en cualquier parte del mundo, o se da lo contrario, sorpresa. Yo creo que uno como compañero es darle la máxima disposición a los que llegan porque a uno también le tocó en otro momento llegar con la ilusión de hacer las cosas bien en Millonarios”.

El nuevo cuerpo técnico: “Muy bien la verdad, han llegado con muchísima predisposición, el grupo también, obviamente que un nombre como el de Miguel Ángel Russo, reconocido en todo el continente, siempre es importante para uno como jugador. Es un orgullo que nos venga a comandar, es un profesional que tiene conceptos muy claros y que rápidamente va intentando transmitirlos, de su manera de ver el juego y lo que va a buscar de nosotros, Son poquitos días de trabajo y la parte física es muy importante. Entonces, se ha privilegiado un poquito el tema de empezar a llenar bien el tanque, para lo que se viene”.

El cambio de técnico: “Obviamente fue sorpresivo para nosotros, pero también uno lo entiende dentro de los vaivenes que tiene esta profesión y la lógica que el fútbol moderno plantea. Esto de la entrada y la salida de técnicos y jugadores es algo que pasa. Me parece que como que el grupo también está un poco curtido en eso de que repente haya proceso que se corten o no lleguen a un final. Entonces nosotros lo que tenemos que hacer es rápido tratar de adaptarnos a lo que pretende Miguel, porque en definitiva nos debemos a Millonarios y a eso es a lo que vamos a intentar responder”.

Hay una deuda con la afición: “Yo creo que la realidad de Millonarios es que necesita más temprano que tarde un éxito deportivo importante, a mí me dio mucha lastima ese segundo semestre del 2016 porque consideraba que con esa remontada y como estaba planteado un poco el torneo que era muy parejo, con la excepción de Nacional. Ahora se renueva la ilusión y se renueva la obligación de Millonarios como equipo grande de estar en la pelea, obviamente uno no desconoce que el resto de los equipos grandes también se han reforzado muy bien. Va a ser duro, como ha sido siempre, lo que queda es trabajar muy fuerte, ser un equipo que marque un ritmo en la altura y ojala que podamos conseguir los resultados que nuestra afición se merece”.

Florida Cup prueba de preparación para la Copa: “Seguramente si se puedan generar una serie de encuentros, ojala que podamos pasar y acceder a jugar contra un rival brasileño como es Sao Pablo, que nos puede dar una cierta medida, más allá que Paranaense me parece que tiene un matiz con respecto a lo que es la generalidad del fútbol brasileño, que es un equipo más al estilo sureño, de buscar mucha presión, de jugar muy en campo rival y obviamente ahí vamos a encontrar la posibilidad de empezar a hacer fútbol, es una realidad que la Copa empieza muy tempranito para nosotros y la idea es tener un volumen de juego para llegar bien a esos partidos”.

Paranaense: “Creo que es un equipo que por algo terminó en la quinta posición del brasileirao, es un equipo muy bueno. El Brasileirao es uno de los torneos más competitivos a nivel suramericano, uno tiene la oportunidad de tener amigos allá y por eso lo ve y sabe lo que es. Un equipo que tiene muchísimo ritmo que como local se hace muy fuerte, entonces para nosotros va a ser profundamente importante conseguir un buen resultado en esa primera salida, porque después también sabemos que nuestra localia ha sido fuerte, que si logramos hacer sufrir a Paranaense lo que es la altura, que siempre a los brasileños les ha costado bastante en las últimas visitas a Bogotá, tenemos la expectativa de pasar, obviamente que el gran objetivo es llegar a la fase de grupos”.