Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Sock logra el título y celebra en Auckland

El estadounidense venció en la final al portugués Joao Sousa en tres sets (6-3, 5-7, 6-3). Sock conquista el segundo título ATP de su carrera

Actualizado a
Sock logra el título y celebra en Auckland
AFP

El estadounidense Jack Sock ha logrado esta madrugada el título en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, tras vencer en la final al portugués Joao Sousa en tres sets (6-3, 5-7, 6-3).

Sock, cuarto favorito del torneo neozelandés y número 23 del mundo, no tuvo excesivos problemas para hacerse con el primer set, que resolvió con dos roturas en el séptimo y el noveno juegos. Sin embargo, dos 'breaks' del luso -por sólo uno del norteamericano- en el segundo parcial condenaron al choque a una nueva manga.

El estadounidense también cedió su saque en el tercer juego del set definitivo, pero respondió con un 'contrabreak' que equilibró de nuevo la contienda. En el octavo, un nuevo quiebre le devolvió la confianza para hacerse a continuación con el triunfo tras casi dos horas de juego.

De esta manera, Sock conquista el segundo título ATP de su carrera, tras el conseguido en 2015 en Houston (Estados Unidos).

--RESULTADO.

Final.

Jack Sock (USA/N.4) a Joao Sousa (POR) 6-3, 5-7, 6-3.

Mertens sorprende a Niculescu y estrena palmarés en Hobart

La belga Elise Mertens ha estrenado su palmarés WTA en el torneo de Hobart (Australia), puntuable para la WTA y disputado en pista dura, tras imponerse en la final a la rumana Monica Niculescu (6-3, 6-1), que partía como clara favorita.

Mertens, número 127 del mundo, se impuso con pasmosa facilitad a la número 40 del ranking WTA y tercera favorita del torneo oceánico, ante la que sólo concedió una rotura. Fue precisamente en el segundo juego del partido, pero respondió con un 'contrabreak'. Dos nuevos quiebres en el séptimo y el noveno juegos le otorgaron el parcial inaugural.

Ya en la segunda manga, la belga mantuvo la calma y sentenció con otros dos 'breaks', en el cuarto y el sexto juegos, para adjudicarse la victoria en una hora y 15 minutos de juego. Así, a sus 21 años, conquistaba el primer título de su carrera.

--RESULTADO.

Final.

Elise Mertens (BEL) a Monica Niculescu (RUM/N.3) 6-3, 6-1.