Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID / BARCELONA

El Barça depende más de la MSN que el Madrid de la BBC

La aportación goleadora del tridente del Barcelona es 20 puntos superior al del Real Madrid. Zidane ha logrado armar un conjunto coral frente a la meta rival.

Actualizado a
El Barça depende más de la MSN que el Madrid de la BBC

Sevilla-Real Madrid en directo

Cristiano17Messi26
Benzema11Luis Suárez16
Bale7Neymar7
Total BBC35Total MSN49
Total Real Madrid83Total Barcelona79
42,17%62,03%

El Real Madrid ha disputado 28 partidos oficiales; el Barcelona, 29.

El Barcelona acrecienta su dependencia goleadora de Messi y el tridente azulgrana mientras, en el Real Madrid, Zidane distribuye minutos y sus jugadores se reparten la responabilidad anotadora de forma coral. La contribución del tridente azulgrana a los registros goleadores del equipo de Luis Enrique es casi 20 puntos porcentuales superior a la de la BBC en el conjunto blanco. Messi, Suárez y Neymar marcan el 62,03% de los goles del Barcelona; Bale, Benzema y Cristiano, el 42,17% de los tantos madridistas. Una diferencia del 47%.

La capacidad goleadora de los segundos espadas del Real Madrid ha permitido a Zidane afrontar sin agobios las lesiones de Cristiano y Bale e incluso permitirse el lujo de dejar al portugués en casa toda la eliminatoria contra el Sevilla —de hecho, la BBC aún no ha jugado un solo minuto en tres partidos de Copa—. Salvo Coentrao, todos los jugadores de campo de la primera plantilla del Real Madrid —además de Enzo Zidane— han sido capaces de marcar esta temporada: una decena de ellos ha marcado cuatro o más goles.

REAL MADRIDGOLESBARCELONA
26Messi
Cristiano17
16Luis Suárez
Benzema11Arda Turan
Morata9
Bale7Neymar
Asensio6Rafinha

Ramos

Mariano

5

Varane

James

Isco

4
3

Rakitic

Piqué

Carvajal

Danilo

Lucas V.

Kovacic

Nacho

Kroos

Marcelo

Pepe

Modric

Casemiro

Enzo Zidane

1

Digne

Alcácer

Jordi Alba

Iniesta

Mathieu

Aleñá

Munir

En el Barça, por su parte, la producción está más concentrada. Messi despunta con 26 goles en 23 partidos escoltado por Suárez (16 tantos). Arda Turan empata a 11 goles con Benzema, pero a partir de ahí, el Barcelona se resiente por la escasa aportación de once minoritarios, que han marcado tantos goles (26) como Messi en solitario. Hasta siete jugadores azulgranas aún no han marcado.

Content not defined