Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA

Juventus y Fiorentina sufren pero pasan a cuartos

Los juventinos eliminaron al Atalanta (3-2) y se enfrentarán al vencedor del Milan-Torino, mientras que los florentinos se verán con el Nápoles gracias a un gol de penalti en el 93'.

Actualizado a
Juventus y Fiorentina sufren pero pasan a cuartos
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Pescara-Fiorentina en vivo

El Juventus y el Fiorentina consiguieron este miércoles el pase a los cuartos de final de la Copa Italia al eliminar, con más sufrimiento de lo previsto, al Atalanta (3-2) y al Chievo (1-0), y se sumaron al Nápoles, que se clasificó para la siguiente ronda este martes. En los cuartos, el Juventus se medirá con el ganador del Milan-Torino mientras que el Fiorentina se enfrentará al Nápoles.

Los "bianconeri" empezaron el duelo con buena concentración y se hicieron con una doble ventaja antes del descanso, gracias a un gran gol de Dybala (m. 21) y a un tanto del croata Mario Mandzukic, que marcó a pase del argentino (m.34).

El Juventus trató de gestionar el ritmo del duelo en la reanudación pero bajó la concentración en la fase final, lo que permitió al Atalanta reabrir el partido por medio del francés Abdoulay Konko (m.72). El exlateral del Sevilla anotó un gran gol rematando de primera un balón suelto desde el límite del área.

Los últimos quince minutos fueron muy intensos: el Juventus puso el 3-1 en el marcador gracias a un penalti anotado por el bosnio Miralem Pjanic (m.75) pero el Atalanta no paró de pelear y asustó al conjunto campeón de Italia merced a un tanto del marfileño Emanuel Latte (m.81). Sin embargo, los turineses lograron reorganizarse y defender su ventaja hasta el final y sellaron la clasificación para la siguiente ronda.

La Fiore pasa con un penalti en el 93'

En el otro duelo del programa del miércoles, el Fiorentina selló el pase a cuartos gracias a un trabajado triunfo contra el Chievo Verona. Los 'viola' consiguieron el tanto decisivo en el minuto 93, gracias a un penalti transformado por Federico Bernardeschi.

El duelo del estadio Artemio Franchi estuvo condicionado por las expulsiones del serbio del Chievo Ivan Radovanovic, en el último minuto de la primera mitad, y del argentino del Fiorentina Mauro Zárate, en el 71. El conjunto que entrena el portugués Paulo Sousa, que rotó a los españoles Borja Valero y Cristian Tello, se medirá en la próxima ronda con el ya citado Nápoles, que eliminó al Spezia.