Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO / SKY

Sky arranca en Mallorca y se defiende de acusaciones

Dave Brailsford, el mánager del equipo, habló sobre la investigación abierta por posible dopaje y se mostró optimista sobre el proyecto para 2017.

Actualizado a
Sky arranca en Mallorca y se defiende de acusaciones
Sky

Una de las estructuras más fuertes del mundo, el Sky, realizó su Media Day en Port d’Alcudia, en Mallorca, donde realiza la pretemporada, para mostrar los objetivos del conjunto británico de cara al nuevo curso. En este evento, hablaron personas importantes dentro de la organización, como el gerente Dave Brailsford, al que se le preguntó por el presunto caso de dopaje de Bradley Wiggins y la implicación del equipo en la polémica de los TUE y el paquete médico del Dauphiné 2011.

Brailsford se mostró “firme en la defensa” de su persona y del Sky sobre las acusaciones que llegan desde el Reino Unido, y confía “en demostrar la verdad” donde tenga que hacerlo ante la investigación de la Agencia y el Parlamento Británicos. En lo deportivo, el mánager se mostró “optimista” de cara a la nueva campaña y cree que han formado “una plantilla competitiva para pelear por cada competición, con el Tour como el máximo objetivo con Chris Froome”.

Otro de los que se dirigió a los medios de comunicación fue Mikel Landa. El ciclista vasco se mostró “ambicioso” tras superar los problemas físicos con los que terminó 2016, y confirmó que volverá a liderar al Sky en el Giro: “Se trata otra vez de mi gran reto”.

Mikel Landa