Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | VILLARREAL 1 - REAL SOCIEDAD 1

Santos Borré jugó 60 minutos en eliminación de Villarreal

La Real, que marcó en su único disparo a portería, se mete en cuartos gracias a la renta de la ida. El Villarreal empató, disparó a la madera e incluso le anularon un gol, pero le faltó pegada.

Actualizado a
Santos Borré jugó 60 minutos en eliminación de Villarreal

La Real está en cuartos gracias a su renta y superioridad en la ida y a su solidez en la vuelta. Pasó ratos de apuros porque el juego del Villarreal, que no la pegada, está al alza, pero el colegiado (gol mal anulado a Castillejo), la madera y el once de Escribá (cuatro pilares descansaron) le mantuvieron siempre estable dentro de la preocupación. El Submarino fue mejor y debió aspirar al menos a soñar, pero sin Trigueros ni Pato de inicio, el jugador más en forma y el más creativo, y con Borré al mando (un gol en toda la temporada) era difícil transmitir esperanzas de remontada. Pasó, cuestión casi matemática, el que menos rotó.

La Real, al contrario de lo que prometió Eusebio, se dedicó a no descomponerse y a contemporizar. Con eso le bastó. Tuvo suerte. Y casi sin buscarla. Su único disparo a portería acabó en gol por la buena zurda de Oyarzabal y la misericordia de Rukavina, un defensa que esta vez no defendió. El Villarreal pudo deprimirse en ese minuto 16. Sin embargo, decidió morder. Rodrigo, el más joven y el más nuevo, se echó al equipo a su espalda en busca de la heroica. A él se unió Soriano, mucho más atractivo por dentro que por fuera. Con el empuje de ambos llegaron las ocasiones y hasta el gol. Fue justo antes del descanso. Sansone se atrevió a quitarle una falta a Bruno para estrellarla en el poste. Soriano aprovechó el rechace.

Con 45 minutos por delante se esperaba un vendaval que arrinconara a la Real. Nada de eso sucedió. Porque el Estadio de la Cerámica bien podría llamarse el del Hielo y, sobre todo, porque el Villarreal, sin espacios a la espalda, es más bien espeso, manso y previsible. Escribá fue sacando a sus congeladas estrellas del banquillo al mismo tiempo que Eusebio fue hábilmente sustituyendo las piernas cansadas por otras más oxigenadas. El resultado fue que el equilibrio fue inquebrantable: el Villarreal ni tiró a puerta en todo el segundo tiempo ante la frustración de su gente y la Real confirmó que esta temporada tiene ganas y mimbres para dar una alegría a la suya.

Eusebio: "Estamos muy ilusionados con la Copa"

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se ha mostrado "satisfecho" tras superar al Villarreal en octavos de final de la Copa del Rey al considerar que es un objetivo "ilusionante para todos" en el club. "Era muy importante para todos nosotros poder pasar esta eliminatoria frente a un gran rival. Ha sido muy complicado y creo que el partido de ida ha sido clave para poder seguir a la siguiente fase", ha asegurado en rueda de prensa. "Sabíamos que podíamos recibir algún gol y lo hemos sabido controlar, especialmente en la segunda parte, justo cuando parecía que ellos nos podían hacer sufrir más", ha indicado Eusebio, quien ha destacado que sus jugadores hicieron "un gran esfuerzo y un buen partido". "Ahora debemos esperar para ver que rival toca y luego trabajar fuerte,con ilusión y con ganas para poder hacer una gran eliminatoria, porque creo que esta competición es una buena oportunidad de hacer algo bueno y de disfrutar", ha concluido.

Escribá: "La Real es justo vencedor de la eliminatoria

El técnico del Villarreal, Fran Escribá, ha reconocido que tras los dos partidos de la eliminatoria de octavos de final de la Copa es justo reconocer que "la Real es justo vencedor de la eliminatoria". Sin embargo, el entrenador valenciano ha admitido que ha sido una eliminatoria "marcada por detalles", y en ese aspecto su equipo "nunca ha tenido ese poco de fortuna que siempre es necesario para pasar". "No hemos tenido fortuna en esta eliminatoria. Lo intentamos, a nivel de esfuerzo, pero viendo los dos partidos es lógico que pasen ellos", ha dicho Escribá, que cree que "no se le puede recriminar nada al equipo en cuanto al esfuerzo" pero si admitió que "deja la sensación de que nos falto fútbol".