Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Jacobo Koufatty será el quinto venezolano en Millonarios

El primer jugador de Venezuela que llegó al club azul fue Stalin Rivas. Después llegaron un arquero, un defensa y un director técnico. Tres de ellos fueron campeones.

BogotáActualizado a
Jacobo Koufatty será el quinto venezolano en Millonarios
Tomada de Twitter

Jacobo Kouffaty, volante ofensivo y mediapunta venezolano de 23 años, fue confirmado este miércoles como nuevo refuerzo de Millonarios.

Pasaron siete años para que el club bogotano volviera a contratar a un futbolista del vecino país. En 2010 llegó el defensor central Alejandro Cichero, quien disputó 55 partidos y marcó cinco goles entre ese año y el 2011, cuando ganó la Copa Postobón.

Antes de él estuvo el arquero Rafael Dudamel, que en 2001 ganó la Copa Merconorte (disputó 20 encuentros entre 2001 y 2002). 

El primer jugador nacido en Venezuela en ponerse la camiseta azul fue el mediocampista Stalin Rivas, quien fue fichado en el año 1996 procedente del Caracas (10 partidos).

El otro venezolano que pasó por Millonarios fue el técnico Richard Páez, que dirigió al equipo entre julio de 2010 y mayo de 2012. Su mayor logro fue el título de la Copa Colombia 2011, luego de vencer en la final al Boyacá Chicó.