Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

El dilema de Orlando Berrío: jugar con Nacional o Flamengo

AS conoció que el club brasileño le ofreció un contrato de 4 años y mejor salario. Flamengo y Nacional jugarán la Copa Libertadores 2017.

BogotáActualizado a
El dilema de Orlando Berrío: jugar con Nacional o Flamengo
Diego PinedaColprensa

"Con Flamengo hay una consideración, pero no tengo nada oficial. Creo y entiendo que con el jugador ya conversaron. Esperemos a ver qué llega”, comentó Víctor Marulanda, gerente de planeación y desarrollo deportivo de Nacional, sobre Orlando Berrío.

En ese sentido las próximas horas serán clave para resolver el futuro de uno de los jugadores más importantes en la campaña anterior.

Según conoció AS, el Flamengo de Brasil le ofreció a Berrío un contrato por cuatro años con un salario que supera en un alto porcentaje lo que gana en este momento en el club verde.

El jugador, que disputó 54 partidos en la temporada 2016, está analizando la oferta junto con su familia y sus agentes, y en los próximos días tomará una decisión.

Ambos clubes son grandes en sus países y el continente y ambos jugarán la edición 2017 de la Copa Libertadores. Ahí está el dilema. Sin embargo, la propuesta brasileña representa su deseo de jugar en el exterior por primera vez, y la posibilidad de ganar más dinero. 

Si Berrío decide aceptar la oferta de Flamengo, el paso siguiente será oficializar el ofrecimiento a la directiva de Nacional para concretar la negociación entre ambas instituciones.

Flamengo, el conjunto más popular de Brasil y campeón de la Libertadores en 1981, tiene en su plantel al volante colombiano Gustavo Cuéllar.