Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal y Federer podrían verse en tercera ronda en Australia

Si el sorteo les sitúa en la misma parte del cuadro, el de Manacor y el de Basilea podrían medirse en la tercera ronda del torneo por su posición en el ranking ATP.

Actualizado a
Rafa Nadal y Roger Federer se saludan en la presentación de la Rafa Nadal Academy el pasado mes de octubre en Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Durante la última década ha sido habitual ver partidos entre Rafa Nadal y Roger Federer en los principales torneos del circuito ATP y en las competiciones de Grand Slam. Sin embargo, en esta ocasión, Nadal y Federer podrían cruzarse en el Abierto de Australia mucho antes que en años anteriores

Según publica Forbes, el tenista de Manacor y el jugador de Basilea podrían medirse en tercera ronda del major australiano si el sorteo del torneo, que se celebra este viernes, les sitúa a ambos en la mismo lado del cuadro. Este hecho se produce por las posiciones de ambos tenistas en el ranking ATP, ya que Rafa Nadal ocupa la novena plaza de la clasificación mientras que Roger Federer ha caído a la decimoséptima tras casi seis meses fuera de las pistas por lesión.

En el caso de medirse en tercera ronda, sería la segunda vez que ambos jugadores se vieran tan temprano en un torneo, algo que ocurrió en el Masters de Miami de 2004, cuando se midieron en dieciseisavos de final con victoria de Nadal por un doble 6-3.

En total, Rafa Nadal y Roger Federer se han enfrentado en 34 ocasiones (la última de ellas en el torneo de Basilea de 2015 con triunfo de Federer), con 23 victorias para el español y 11 para el suizo. De los 34 enfrentamientos, 21 han sido en finales (con 14 títulos para Nadal y 7 para Federer), 9 en semifinales, dos en cuartos de final, uno en fase de grupos del Torneo de Maestros de 2011 y el ya mencionado partido de dieciseisavos de final del Torneo de Miami de 2004. El Abierto de Australia puede ser un trampolín para que Rafa Nadal y Roger Federer regresen a la élite del tenis mundial o bien para que sólo uno de los dos vuelva a despegar en el caso de encontrarse en una ronda tan temprana. El sorteo del viernes decidirá.

Rafael Nadal
Roger Federer