Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "La clave para ver al mejor James es su trabajo"

El técnico francés se volvió a referir al buen comienzo de año del colombiano. Habló sobre Piqué y su polémica, y del liderazgo de Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Zidane: "La clave para ver al mejor James es su trabajo"
astv

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos juegan mañana sábado ante el Granada. El francés fue preguntado por las declaraciones de Piqué sobre tras la derrota del Barça ante el Athletic ("Sabemos cómo va esto, ya vimos el Madrid-Sevilla"), pero no quiso entrar a contestar al central azulgrana.

¿Cómo afronta este primer partido de Liga? “De la misma manera que el día del Sevilla. Sabemos que es otro partido, tenemos que volver a LaLiga y de nuevo a o que estamos haciendo bien. Vamos a tener un rival que nos lo va a poner complicado. Lo único es estar preparados para hacer un buen partido porque jugando cada tres días es poca recuperación, poco trabajo. La idea es hacer bien las cosas para que este partido lo juguemos bien y nada más”.

Declaraciones de Piqué sobre los árbitros: “Ni lo miro ni quiero entrar en este debate. Pensamos en el partido de mañana y ya está. Es siempre lo mismo, lo de los árbitros no voy a comentarlo. Es muy difícil su labor y lo único que me preocupa es lo que vamos a hacer mañana nosotros”.

Cristiano Ronaldo, ¿se toma bien los descansos? “Lo hablamos y creo que lo que tenéis que pensar es que Cristiano es muy inteligente. Lo hablamos. Mi idea es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada y teniendo 20 partidos en 70 días quiero a Cristiano y de vez en cuando tiene que descansar. Lo veo así, él lo ve así y no hay problema. Claro que quiere siempre jugar, pero hablándolo siempre se consiguen cosas. Lo que queremos es intentar jugar todo lo que tenemos y ganar lo que está por delante”.

Cristiano saludó uno a uno a los jugadores ante el Sevilla: “Es un líder dentro del campo y fuera. Porque por ejemplo antes de los partidos viene siempre a saludar, está dentro del vestuario y siempre ice una palabra a cada uno de los jugadores. Está completamente metido también cuando no juega. Él sabe que es muy importante. Tiene una energía tremenda y la transmite a los demás. Es importante para el grupo. Es un auténtico líder”.

Un año en el banquillo. ¿Disfruta más que sufre?: “Sufro dentro, aparentemente no se ve porque aún tengo 44 años, no es mucho y acabo de empezar. Pero va a ser más complicado. Es un año con el primer equipo… Aún puedo aguantar (risas)”.

¿Un equipo se le perjudica 20 minutos contra nueve? “No sé. No voy a entrar Cada vez que hay un tema así… Pienso hacer lo máximo mañana y no pensar en lo que pasó ayer. Puede pasar, pasará…. Son cosas difíciles. Destaco la labor difícil de los árbitros”.

¿Qué le parece que haya cuatro jugadores del Madrid en el once de la UEFA? "Estoy contento con los cuatro. Yo también creo que debe haber más jugadores en ese once, pero hay que respetar".

¿Cuál ha sido la clave para volver a ver al mejor James? "La clave es su trabajo. El otro día marcó dos goles, pero estoy contento porque demás hizo muy buen trabajo. Hay que mantener este trabajo que está bien hecho por parte de todos".

¿Es el momento en que más está disfrutando en su carrera? "Disfruto cada día. Seguir en este club después de jugar y de ser segundo de Ancelotti, disfruto todos los días. Lo que tengo que hacer es seguir porque un día se va a acabar. Y los jugadores disfrutan también de estar en este equipo porque esto pasa rápido. Veo disfrutar a los jugadores".

¿Le parecen buenos los arbitrajes en España? "Ya he dicho que no voy a entrar a opinar sobre los árbitros".

¿Qué ha aportado usted a los jugadores durante este año y qué le han aportado ellos a usted? "Ellos me han aportado su profesionalidad en el trabajo. Cada día están ahí trabajando mucho y esto es difícil hacer lo que están haciendo. Nosotros hemos hecho mucho, pero aún faltan muchos partidos y hay que seguir trabajando y pensando que si hacemos las cosas bien podemos conseguir los objetivos. Yo creo que les he aportado mi pasión y el conocimiento del fútbol porque tengo 44 años y siempre he pensado en el fútbol, que me encanta".

¿Cristiano va a ser capaz de marcar más goles de los que está haciendo? ¿Va a jugar ya siempre de delantero centro? "Está jugando más de nueve, pero también puede jugar en su posición de toda la vida. Vamos a ir cambiando según los partidos. Va a ser complicado que meta más goles de los que está haciendo, pero ojalá".

¿Qué suponer para usted alcanzar el récord de 39 partidos sin perder? "No es lo más importante para mí. Tengo a los mejores jugadores y reconozco que es más fácil ganar con estos jugadores de talento. La mezcla de talento y trabajo hace que las cosas sean más interesantes. El récord es la consecuencia del buen trabajo que se hace día a día".