Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Lewandowski critica el modo de trabajo en la era de Guardiola

El delantero polaco confía en que esta temporada el equipo bávaro llegará mejor preparado para afrontar la recta final de campaña.

Actualizado a
Pep Guardiola y Robert Lewandowski en un entrenamiento del Bayern.
Alex Grimm (Bongarts)Getty Images

Que Pep Guardiola no dejo un gran recuerdo en Múnich es un hecho que ha trascendido públicamente desde dentro y fuera del vestuario del Bayern. Robben, Ribéry, Dante, Matthäus, la prensa... Pero a pesar de que hace más de medio año que el entrenador tomó rumbo a la Premier League, aún se escuchan voces críticas con el trabajo de Pep en el Bayern.

El último en arremeter contra Guardiola ha sido Robert Lewandowski durante la concentración invernal del Bayern en Doha (Qatar). El delantero polaco cuestionó la preparación física del equipo con el anterior inquilino del banquillo bávaro.

"Ahora jugamos incluso mejor. Nos encontramos mejor táctica y físicamente. En los últimos dos años siempre teníamos problemas al final de temporada en cuando a condición física y lesiones", dijo Lewandowski en unas declaraciones que recoge Bild.

Hay que recordar que, al final de su etapa, a Guardiola le llovieron las críticas en Alemania por haber sido incapaz de alcanzar con el Bayern la final de la Champions, habiendo sido eliminado consecutivamente por tres equipos españoles (Real Madrid, Barça y Atlético) en semifinales.

Lewandowski reconoce también que, en cuanto a preparación física, esta temporada el Bayern ha atravesado por dificultades al inicio debido a la premura con la que se incorporaron los internacionales tras la disputa de la Eurocopa.

"La carga de trabajo ahora es óptima. Muchos jugadores no hicimos nada de trabajo físico en verano después de la Eurocopa. Llegamos y empezamos a jugar partidos. Sabíamos que tendríamos una fase de debilidad por la corta preparación. Ahora estamos trabajando mucho", reconoce el ariete polaco.

En esta línea, Ancelotti decía esta misma semana: "Se pueden cometer errores en la primera parte de la temporada, pero no puedes permitírtelos en la segunda..."

El Bayern disputará sendos amistosos ante el KAS Eupen belga (martes 109 y el Fortuna Düsseldorf (sábado 14) antes de retomar la competición el viernes 20 (20:30) en el partido que abre la segunda vuelta de la Bundesliga tras el parón invernal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario