Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | COCHES

Sebastián Loeb se impone en la 2° etapa y es el líder del Dakar

Al-Attiyah solucionó los problemas y secundó al francés. El madrileño fue el mejor español dos puestos por delante de Roma. Xevi Pons volcó.

San Miguel de TucumánActualizado a
Sebastián Loeb se impone en la 2° etapa y es el líder del Dakar

Sebastien Loeb vuelve a enseñar sus garras en el Dakar. Si el pasado año ya dejó huella al ganar varias etapas y liderar la prueba en su debut, en esta su segunda participación el galo ya se ha impuesto en la segunda etapa. Nasser Al-Attiyah ha acabado segundo tras solucionar los problemas que tuvo con su motor el primer día, y Carlos Sainz completó el podio de la jornada al acabar tercero.

El recorrido de esta segunda jornada (Resistencia-San Miguel de Tucumán) era favorable a los pilotos de rally. Rápido, con bastante 'fesh fesh' al principio, y con pocos problemas de navegación, era un escenario propicio para que Loeb volviera a brillar. Y no desaprovechó la oportunidad el nueve veces campeón del mundo de rallys. Fue el más rápido en la especial de 275 kilómetros y además se ha colocado líder en la general.

Al-Attiyah le secundaba, despejando cualquier duda sobre la situación de su motor, que acabó humeante y remolcado la primera etapa, con Sainz de nuevo al ataque, tercero en la jornada y también en la general. Nani Roma acabó quinto tras el otro Toyota de Giniel de Villiers, que fue cuarto, mientras que Xevi Pons, la sorpresa de la primera etapa, en la que acabó segundo, volcaba y perdía una de sus ruedas traseras, por lo que ha parado a esperar a su asistencia.

Clasificación de la segunda etapa de coches aquí