Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Estrellas juveniles para ver en 2017 en el fútbol colombiano

Damir Ceter, Kevin Salazar, Cristian Arango, Nicolás Benedetti, Juan Camilo Hernández, Jarlan Barrera, Óscar Estupiñán y Juan Pablo Ramírez, son los juveniles que prometen para el 2017
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

Actualizado a
Damir Ceter es una joven promesa del fútbol colombiano.
Federación Colombiana de Fútbol

Muchos sueños de por medio, muchas emociones encontradas y bastante nivel fubolístico. La edad de estos cracks promedia los 19 años, fácilmente estarían en la Selección Colombia Sub 20, que este año tendrá competencia, en el Sudamericano de Ecuador donde buscará el cupo al Mundial de Corea del Sur en mayo entrante.

Y a esto, se agrega un buen augurio para el fútbol colombiano en 2017, que sobre el papel será de competencia élite. Seguramente, aquellos jóvenes que descrestaron a los grandes, tendrán un papel determinante a la hora de las finales o en un futuro fichaje internacional.

Ojo a los cracks   

La Selección Sub 20 es una oportunidad de oro para la mayoría de ellos. La tricolor y sus compromisos y el rentado local, arman una magnífica temporada para estos jóvenes repletos de sueños.

Damir Ceter

Delantero de 19 años y nacido en Buenaventura. Disputó 25 partidos en el Torneo Águila 2016 con el Deportes Quindío y marcó 14 goles en total. Fue una de las revelaciones en la Segunda División y ahora es uno de los refuerzos para Santa Fe en el 2017. Hace parte de la Selección Colombia Sub 20.

Kevin Salazar

Es la joya de Santa Fe, es ese diamante en bruto que se pule para consolidarse en el plantel rojo. En el 2016 actuó 761 minutos entre Copa Águila, Liga Águila y Copa Sudamericana. Su magia se notó y descrestó a los hinchas. Para 2017 este bogotano promete. En algún momento el Nottingham Forest se inquietó por él, pero su pase se vio truncado porque no cumple con el requisito de Selección Colombia.

Cristian Arango

El delantero oriundo de Medellín es el nuevo fichaje de Millonarios para el 2017. Fue criado en el Envigado, que en el 2015 lo prestó al Valencia Sub 20. Volvió en junio del año pasado de su pasantía por España para seguir en el equipo antioqueño. Su buena campaña le dio para arribar al club azul. Un atacante habilidoso y de 21 años, que en la primera fase de la Liga Águila II, jugó 18 partidos de titular y marcó cuatro goles. 

Nicolás Benedetti

Sus lesiones no han dejado ver sus magníficas capacidades, pues es un volante con ínfulas de 10. En el Deportivo Cali sus diagonales son venenosas, su velocidad es clave para el dominio de balón con su diestra. Es netamente ofensivo. Ya fue campeón con el Verdiblanco de la Liga Águila I 2015 y es una de las joyas de la Selección Colombia. Lastimosamente sufre un esguince de rodilla y se perderá el Sudamericano Sub 20 de Ecuador.  

Juan Camilo Hernández

'El Cucho' fue la gran revelación del Torneo Águila 2016. El Granada de España pagó un millón ochocientos mil euros al Deportivo Pereira por los derechos deportivos del jugador de 17 años, que también descrestó al América de Cali, que en su regreso a la A lo tendrá a él como una de sus máximas figuras (préstamo). El atacante también hace parte de la Selección Colombia Sub 20 y seguramente irá al Sudamericano de Ecuador pronto a empezar.  

Juan Pablo Ramírez

'El Indio' Ramírez hace parte del Atlético Nacional y a finales del 2016 el volante ofensivo tuvo protagonismo. El jugador de 19 años hizo parte de la nómina campeona de Copa Libertadores y la Copa Águila. Debutó en Leones en el 2014 y ahora es una de las joyas del club verdolaga. Jugó 10 partidos de Liga y marcó dos goles. Hace parte del proceso de la Selección Sub 20.

Jarlan Barrera

El jugador samario ya cumplió su ciclo Sub 20 con la Selección. Hizo parte del subcampeonato del Sudamericano de Uruguay en el 2015 e integró la convocatoria que disputó el pre-olímpico del año pasado contra Estados Unidos. El volante zurdo pertenece al Junior de Barranquilla y ya está listo para volver a las canchas tras la operación de meniscos a la que fue intervenido.

Óscar Estupiñán

El delantero caleño de 20 años es pretendido por Atlético Nacional para esta temporada y actualmente es una de las figuras del Once Caldas. En el 2016 jugó 34 partidos y anotó 13 goles. Un atacante vieja guardia, un 9 de potente definición y gran desmarque.