Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | LA ENTREVISTA

Griezmann dice que no durmió tras fallar el penal en Milán

"Estoy disfrutando en este club, no quiero saber más. A Messi o Cristiano no les preguntan nunca sobre dónde jugarán el próximo curso", cuenta el francés a AS.

Actualizado a
Griezmann dice que no durmió tras fallar el penal en Milán
ASTV

Las Palmas-Atlético en directo

Se ha acabado ya 2016, un año importante para usted, pues tuvo emociones muy fuertes tanto a nivel personal como profesional...

Fue un año importante por varios motivos, primero por el nacimiento de mi hija y luego porque creo que ayudamos a conseguir los objetivos para nuestro club. Personalmente ha sido mi mejor año como profesional, ojalá pueda seguir así y mejorar.

Estuvo en las dos finales más importantes que pudo jugar: Champions y Eurocopa. Pero perdió ambas...

Estoy triste, enfadado por este motivo, pero vine al Atlético para jugar este tipo de partidos. Jugué dos finales y lo di todo. Mi objetivo es ganar títulos para mí, para mi club, para mis compañeros... Necesito ganar títulos y haré todo lo posible para alcanzarlos.

Al fin y al cabo usted fichó por el Atlético para disputar este tipo de partidos...

Es cierto, vine para jugar y pelear este tipo de encuentros, luchar por cosas grandes. Tengo la sensación de que todo me ha ido muy rápido y me falta levantar un título, seguro que llegará.

La afición española, y no sólo la del Atlético, cree que usted ya se encuentra al nivel de los mejores, de los más grandes jugadores. ¿Usted se ve así, lo percibe?

No pienso en eso. Sí es cierto que cada vez me solicitan más entrevistas, más encuentros con patrocinadores, más fotos y yo lo que intento es jugar bien y dar lo mejor para mi club y para mi selección. Quiero dar todo lo mejor de mí por el bien del equipo. Es lo que me preocupa; lo demás, no.

¿Cuáles son su mejor y su peor recuerdo de este ya pasado 2016?

Mi mejor recuerdo de este año pasado fue la semifinal de Champions en Alemania contra el Bayern. Sufrimos mucho y se vio un equipo junto, muy unido, muy fuerte, donde todo el mundo se dejó la piel por los compañeros. Lógicamente las dos finales que perdí fueron los peores recuerdos de este año.

Supongo que entre los peores momentos estará también ese maldito penalti de la final de Milán...

Durante más de una semana me estuve acordando de ese penalti. No podía dejar de acordarme de ello porque fue en un momento clave del partido. Creo que de haber marcado el penalti hubiésemos podido ganar la final. Estábamos muy bien, muy encima del Real Madrid, pero no pudo ser. No fue nuestro día.

¿Le afectó personalmente haber cometido ese fallo en los días siguientes a la final?

Era difícil dormir bien, me iba a la cama y me venía a la cabeza la jugada. Era complicado olvidarme de esta jugada. Se fue por unos centímetros y no era el día del Atlético. Hay que seguir trabajando y ya está.

La Champions parece la espina clavada de esta plantilla rojiblanca tras dos oportunidades fallidas. ¿Lo es?

Queremos luchar por todos los títulos, es cierto que LaLiga está lejos pero aún no se ha acabado. Vamos a pelear por la Champions, donde hay equipos muy buenos y muy fuertes. Pero a ida y vuelta nosotros también lo somos.

Independientemente de momentos duros como aquel, se le ve muy feliz en el Atlético...

Soy muy feliz en el Atlético, estoy orgulloso de jugar para esta afición, con estos compañeros, con este entrenador. Yo quiero intentar devolver la confianza y el cariño que me ha mostrado siempre la gente del Atlético. Quiero marcar goles y divertir a la gente.

Está a gusto y feliz en el Atlético, aunque siempre se habla de que los grandes de Europa le pretenden e intentarán su fichaje. ¿Para cuánto tiempo Griezmann en el equipo rojiblanco?

No me gusta esta pregunta, no me agradan este tipo de preguntas sobre mi futuro porque a jugadores como Cristiano, Messi o Bale no se les pregunta por lo que va a suceder el año que viene y por dónde van a estar o dónde van a jugar. Por eso no me gusta que me lo pregunten a mí tampoco. Estoy feliz y disfrutando en el Atlético, no me pregunten más por mi futuro.

Pues le voy a hacer una pregunta que quizá le guste aún menos que la anterior: hay algunos aficionados que le acusan de falta de liderazgo en algunos partidos que se ponen cuesta arriba...

Este año creo que ayudé a ganar partidos importantes como ante el Barcelona o el Bayern en la Champions. O, si hablamos de la Eurocopa, en el partido frente a Alemania. La verdad es que me da un poco igual lo que diga la gente. Yo quiero ser el mejor futbolista posible y ayudar a mi equipo en los momentos importantes. Y ya está. A veces esto se hace con goles, otras veces defendiendo para echar una mano a mis compañeros, otras estando fino en ataque... No me obsesiona lo que pueda decir o no la gente sobre mí.

Últimamente no hace goles y el Atlético lo está acusando. ¿Está preocupado por su
sequía goleadora?

No me preocupa pero sí es cierto que estoy enfadado por no marcar goles. No encuentro el gol. Los delanteros hay veces que las enchufan desde cualquier lado y en otras ocasiones no entra la pelota y no llega el gol. Pero sé que con trabajo llegarán los tantos. En los entrenamientos me va bien delante de la portería rival y mi intención siempre es trabajar por el bien del equipo, divertirme en el campo y ser feliz en el terreno de juego.

¿Qué le pide al 2017 que acaba de comenzar?

A nivel deportivo ganar algún título y a nivel personal que mi hija y mi familia estén bien y tengan salud.

Tercero en el Balón de Oro, mejor jugador y pichichi de la Euro...

Dice Griezmann en su entrevista con AS que lo que le falta es un título. Quizás sea eso lo que le separe de ingresar en el club más selecto, el que forman Messi y Cristiano: el primero ganó LaLiga y la Copa; el segundo, la Champions y la Eurocopa. Pero, a nivel individual, es evidente que el francés ya se ha elevado hasta un nivel muy cercano al del argentino y el portugués. Cristiano fue el ganador del Balón de Oro 2016, con Messi segundo; tras ambos, Griezmann fue tercero destacado, con 198 puntos, muchos más que Luis Suárez (91), Neymar (68) o Bale (60). No pudo alzar la Eurocopa en su propio país, pero al menos se llevó dos distinciones individuales: fue el máximo goleador, con seis tantos, y también fue elegido mejor jugador de la competición. El 9 de enero podría sumar otro galardón a su gran 2016: es finalista en el The Best de la FIFA junto a Cristiano y Messi.