Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James y Zidane cumplen un año juntos en el Real Madrid

Zinedine Zidane cumple un año de estar dirigiendo el Real Madrid. Con James ha sido una relación afectuosa pero polémica, pues el colombiano poco juega al mando del francés.

Actualizado a
James y el DT Zinedine Zidane.
EFE

Fue un año difícil para James Rodríguez en el Real Madrid. No se ha podido consolidar, no tuvo continuidad y algunas veces fue solución desde el banquillo. Pese a tener una buena relación con Zidane y a la voz de respaldo que el francés ha expresado sobre el colombiano, el fútbol no es protagonista en este vínculo.

Se calman los ánimos y la esperanza vuelve tras el buen partido de James contra Sevilla en la ida de los octavos de final de Copa del Rey. El año de Zidane no tuvo mejor celebración. El volante fue titular, fue la gran figura, fue aplaudido por el Bernabéu y marcó doblete que ayudó para el cómodo triunfo 3-0. Noche perfecta para la estrella de la Selección.

Zidane en un año: Tres títulos y armonía en el grupo

Cerró el año 2016 y el vínculo entre Zidane y el grupo no puede estar mejor. Un ambiente bueno con un dominio de grupo agradable. Todos están felices.

Desde su llegada las cosas han sido positivas y más por cómo recibió el club el 4 de enero de 2016, pues en la Liga de España sumaba 37 puntos de 54 posibles. Benítez iba para un lado y los jugadores para el otro, nunca hubo conexión.

Y ya tiene tres títulos: En tres meses tras su llegada ganó la Supercopa europea, cinco después la Champions League y casi un año de estar en el club fue campeón del Mundial de Clubes. Lo de Zidane es notable y ha demostrado ser un buen DT no solo por esto sino por su registro de partidos en el 2016, solo dos derrotas en 53 partidos.

Un gran panorama. Pero lo único que no cuadra, al menos en Colombia, es su vínculo y relación con James Rodríguez.

James y Zidane, relación sana pero sin fútbol

El año pasado el colombiano fue titular por Liga únicamente ante Espanyol, Villarreal, Sporting Gijón y Deportivo La Coruña. Jugó en la Copa del Rey los dos partidos ante el Cultural Leonesa y jugó contra el Dortmund en dos ocasiones y el Legia de Varsovia por Champions.

Nueve partidos en el once inicialista en un año es un registro pobre para un jugador de primer nivel, que es estrella y que costó 80 millones de euros. El ídolo de Colombia, siendo suplente, ha entrado en cinco juegos, cuatro en Liga: Real Sociedad, Celta de Vigo, Leganés y Atlético de Madrid; y uno en Champions League, contra el Sporting Lisboa.

James cumple el año con Zidane con 858 minutos disputados. No juega por dos cosas: Por las decisiones del técnico o porque las lesiones se lo impiden, como la que tuvo en el pubis que lo alejó del partido de Champions contra el Varsovia (de vuelta), y ante el Betis por la Liga, en octubre pasado.

Esto es lo único que no cuadra en el pueblo colombiano, tal vez es la mancha de Zidane en este brillante ciclo con Real Madrid. Si James sigue hasta junio, se espera más su titularidad. Es algo que él, sus fanáticos y la Selección Colombia necesitan. Al menos, contra el Sevilla, se denota algo de esperanza.

James y Zidane cumplen un año juntos en el Real Madrid
James