Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUND

Quintero no podrá cambiar de club en México e iría a la MLS

El mercado interno de la Liga MX está cerrado y Carlos Darwin no puede salir de América, por eso deberá salir al fútbol extranjero.

BogotáActualizado a
Quintero no podrá cambiar de club en México e iría a la MLS
Getty Images

Se cerró el mercado interno del fútbol mexicano y Carlos Darwin Quintero no fue transferido a ningún club, luego de ser declarado transferible por América. 

Xolos de Tijuana fue el equipos más opcionado por llevarse al delantero colombiano, proponiendo un intercambio por Avilés Hurtado. Sin embargo, no se concretó el traspaso y Quintero no se movió de América.

Por ese motivo su única oportunidad de cambiar de club es buscar una oportunidad fuera de México, ya que en el equipo de Ricardo La Volpe. El destino más cercano para el ex Deportivo Pereira sería la MLS de Estados Unidos.

Su alto sueldo es el principal problema de una trasferencia y por ese motivo el fútbol norteamericano es uno de los que puede pagar por Quintero, que al año gana alrededor de 1.5 millones de dolares. 

Polémica salida de América

Según el diario Record de México la salida de Carlos Darwin Quintero del equipo azulcrema, se dio ser un jugador 'agrandado'.

"Además de que Darwin no es del agrado de La Volpe, andaba muy agrandado y enfadoso en el equipo", aseguró una fuente cercana al periódico mexicano.