Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

El español Jesé es el líder de las decepciones en la Ligue 1

L'Équipe ha elaborado este once en el que figuran futbolistas como Krychowiak, Ben Arfa, Toulalan o Ménez entre otros grandes nombres del panorama europeo.

Actualizado a
Gol de Jesé Rodríguez.
FRANCK FIFEAFP

L'Équipe ha elaborado el once ideal de las mayores decepciones que se han visto en este 2016 en el campeonato francés. Como no podía ser de otra manera, Jesé Rodríguez lidera este peculiar equipo. El ex madridista llegó al PSG el pasado verano con la intención de hacerse con un hueco en el once de Unai Emery.

Con la marcha de Ibrahimovic se esperaba que el canterano blanco pudiese ocupar ese puesto vacante en el tridente de ataque del conjunto parisino. No ha sido así. Cavani es el goleador de un equipo en el que le acompañan Di María y Lucas Moura en los costados. 

También hay dos compañeros suyos en este equipo elaborado por la publicación francesa. Krychowiak, petición expresa del técnico vasco y Ben Arfa, casi inédito en estos 5 meses de competición, son otras de las grandes decepciones de la temporada.

1. Geoffrey Jourdren (Montpellier) - Portero

El cancerbero del Burdeos fue campeón en Francia en 2012 pero no atraviesa por su mejor momento anímico ni personal. A sus 30 años futbolísticamente ha quedado muy señalado tras la derrota por 6-2 ante el Mónaco en la décima jornada de la presente temporada. Laurent Pionnier (34 años) le reemplaza.

2. Lass Diarra (O. Marsella) - Lateral derecho

Ampliar

El centrocampista francés no está ofreciendo su mejor versión desde que el pasado verano. Tras una primera campaña extraordinaria en las filas del conjunto marsellés (llegó a ir convocado el pasado verano a la Eurocopa con Francia), el ex del Real Madrid está con la mente muy lejos del club. Ya intentó salir el pasado verano y podría abandonar el club este mismo invierno rumbo al Inter de Milán.

3. Nicolás Nkolou (O. Lyon) - Central

Las lesiones han lastrado a un futbolista que prometía mucho en su llegada al Olympique de Lyon. Este camerunés de 26 años no ha vuelto a aparecer sobre el césped desde el pasado 22 de octubre tras caer con el Guingamp por 1-3. La rodilla no le deja levantar cabeza desde el 2015 cuando comenzaron unas fuertes molestias que le impiden recuperar el ritmo y un sitio en el once junto a Mbiwa.

4. Karim Rekik (O. Marsella) - Central

El joven central atraviesa el primer momento difícil de su carrera. Después de llegar en 2015 al club francés el cartel de defensa duro y rocoso se le ha quedado grande. El joven holandés (22 años), apenas ha participado esta temporada. Sólo 7 encuentros de titular con actuaciones muy discretas. Particularmente le condenó el 0-4 contra el Mónaco el pasado 26 de noviembre.

5. Henri Bedimo (O. Lyon) - Lateral izquierdo

Tocado del menisco tras uno de los compromisos internacionales con su selección, Bedimo no ha vuelto a jugar con su equipo desde el pasado 4 de noviembre cuando su Lyon cayera derrotado por 1-3 ante el Guingamp. Ya la pasada temporada su rendimiento comenzó a bajar y lo notó en su participación. Apenas 14 encuentros como titular. La presente temporada el camerunés apenas ha disputado 9 partidos.

6. Rémy Cabella (O. Marsella) - Centrocampista

Cabella es el futbolista que tiene la puntuación media más baja para los columnistas de L'Équipe. Apenas ha tenido continuidad esta temporada en el once de Rudi García y a sus 26 años el centrocampista de origen italiano estaría buscando una salida para acumular más minutos.

7. Jéremy Toulalan (Burdeos) - Centrocampista

Toulalan.
Ampliar
Toulalan.NICOLAS TUCATAFP

Llegó este verano procedente del Mónaco. En un Girondins en plena fase de reconstrucción para recuperar el nombre y el prestigio perdido en territorio francés Toulalan era la cabeza visible del proyecto. Uno de los mejores futbolista franceses de los últimos años y un talentoso centrocampista que suplía la baja forma física con una inmesa calidad. Aunque en Burdeos no se ha podido ver la mejor versión del ex del Málaga. Está recibiendo numerosas críticas y la afición del Girondins ya se pregunta si, a sus 33 años, recuperará su nivel.

8. Grzegorz Krychowiak (PSG) - Centrocampista

Grzegorz Krychowiak (blanco) en un partido con el PSG.
Ampliar
Grzegorz Krychowiak (blanco) en un partido con el PSG.STEPHANE MAHEREUTERS

Llegó a París por expresa petición de Unai Emery, nuevo entrenador de los capitalinos desde el pasado verano. El técnico vasco tuvo al polaco como su hombre clave no sólo en el centro del campo, sino en su once sevillista. Potente, con buen manejo de balón, voluntarioso, solidario, rocoso y con un magnífico juego aéreo. Estas fueron las cualidades que se vieron de Krychowiak durante su etapa en el Sevilla. Desde su llegada a París, en cambio, nada de ésto se ha visto y muchos le están adelantando por la derecha. Motta, Matuidi y Verratti son fijos siempre que esté bien y dado el momento, incluso Rabiot entra antes en las rotaciones que él.

9. Hatem Ben Arfa (PSG) - Extremo

Hatem Ben Arfa durante uno de sus partidos con el PSG.
Ampliar
Hatem Ben Arfa durante uno de sus partidos con el PSG.

Otro de los grandes fichajes del PSG este pasado verano. Tras la marcha de Ibrahimovic al Manchester United el francés llegó a las filas del conjunto parisino con el cartel de absoluta estrella. Y es que tras unos años desaparecido, uno de los futbolista más talentosos del país renació de sus propias cenizas para anotar 17 tantos en 34 partidos con el Niza. Esta temporada se le ha visto más en la grada que en el once inicial de Unai Emery.

10. Jéremy Ménez (Burdeos) - Delantero

El futbolista francés siempre fue un talento que no terminó de explotar. Tras pasearse por Mónaco y PSG (durante la etapa de Ancelotti) llegó al Milán donde ofreció una gran versión y se vio al delantero que es. Goles, velocidad, talento y mucha clase que incluso llegó a colocar a clubes como el Sevilla tras su pista. Los andaluces terminaron incorporando a Gameiro y descartaron al punta galo que regresó al PSG. Ahora en el Burdeos se esperaba que volviese a verse la versión del Milán pero tras tantos años de carrera han parecido un mero espejismo.

11. Jesé Rodríguez (PSG) - Extremo

Jesé durante su presentación con el PSG.
Ampliar
Jesé durante su presentación con el PSG.BERTRAND GUAYAFP

Uno de los canteranos más prometedores del Real Madrid en los últimos años. Capaz de jugar en cualquier posición del ataque y ver puerta con pasmosa facilidad. El mayor goleador en Segunda con la camiseta del Castilla (superando a Butragueño) y heredero del ataque blanco, tal y como se presuponía justo antes de su grave lesión. A partir de aquello (hace ya casi tres años) no se ha vuelto a ver al mismo Jesé. En el Real Madrid la paciencia del club y la suya propia se agotó el pasado verano. Aunque seguían creyendo en él (por ello se guardaron una opción para poder reincorporarle), le dejaron hacer las maletas rumbo a París. Jesé avisó: "No vengo para ser suplente", pero lo ha sido. Ahora el PSG también ha dicho 'basta' y podría estar muy cerca de fichar por Las Palmas en este mercado invernal.