Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "Queremos despedir el Vicente Calderón con un título"

El presidente sabe que el año que se acaba ha deparado emociones para los aficionados, pero también que 2017 puede ser muy importante.

Actualizado a
Enrique Cerezo.
DANI SANCHEZDIARIO AS

¿Qué resumen hace de 2016?

Ha sido un año muy bonito, magnífico, quedamos terceros en la Liga, jugamos la final de la Champions e hicimos un buen papel en la Copa. Y en la mitad de la nueva temporada, no hemos comenzado todo lo bien que queríamos en Liga, pero en Champions lo hemos hecho muy bien.

En Liga el Atlético no ha estado bien...

No ha sido un inicio espectacular, pero la línea de recuperación nos llevará donde queremos estar. Sin embargo, en Liga de Campeones el rendimiento ha sido impresionante.

Muchos aficionados consideran que el objetivo este año tiene que ser la Champions...

Sólo hemos perdido un partido, pero nosotros salimos a ganar todos los títulos. Hay tres en juego, estamos en tres competiciones y es buen momento para pensar en ganar un trofeo.

¿Qué le hace más ilusión: la Champions o la Liga?

Es cierto que el único título que nos falta es la Champions, pero el título más importante es la Liga. Ganar el campeonato te da opciones a muchas cosas. La Liga española es muy difícil, es muy dura y ganarla supone un gran orgullo. Nosotros, de hecho, ya lo hicimos hace un par de temporadas.

El Madrid no hace un buen fútbol, pero no pierde...

Pero no hemos llegado ni a la mitad de temporada. Queda mucho y los equipos tienen muchos altibajos y atraviesan malos momentos. Ya hemos pasado el nuestro y queremos hacer un gran final de primera vuelta y una magnífica segunda. Hay que recuperar esos puntos perdidos.

El Leverkusen, en Champions, aparece en el horizonte...

Es un equipo alemán, que juega bien y los conjuntos de este país siempre son duros y competitivos. La eliminatoria está al cincuenta por ciento y así la tenemos que afrontar si queremos pasar.

Otra competición que este año es especial para el Atlético es la Copa, pues la intención es que el Calderón sea la sede de la final copera como colofón al estadio rojiblanco...

Al Atlético siempre le ha gustado la Copa, es una competición que nos gusta y nos atrae. Sería bueno y bonito poder despedir al Calderón con un partido así y tenemos un doble motivo por ir a por todas en la Copa.

Hablemos de Simeone y su futuro al frente del conjunto rojiblanco...

Todo el mundo puede pensar y decir lo que quiera, pero lo único cierto es que está en el Atlético y el Atlético está con el Cholo.

Muchos le ven fuera del club madrileño a final de esta temporada…

Tiene contrato en vigor y los contatos están para cumplirlos. Además, los atléticos cuando queremos a alguien, le queremos de verdad. Los atléticos no somos de medias tintas y queremos al Cholo de verdad. Aquí todo son palabras, palabras y palabras. Hay que dejar trabajar al técnico y al equipo para que hagan una gran temporada.

¿Qué le pasa a Griezmann?

No le pasa nada. Los jugadores tienen rachas buenas y otras malas y ahora está en la mala. Pero llegarán los goles y recuperará su buena racha. Seguro. A los grandes jugadores les hace falta los goles y tener grandes encuentros. Y Griezmann los tendrá.

¿Con qué momento especial se queda de este año que se nos va?

Me quedo con un momento global: en tres años hemos jugado dos finales de Champions Sí me entristece un poco saber que si hubiésemos tenido un poquito de suerte hubiésemos ganado dos Champions. Pero bueno, ya son cosas del pasado. Seguiremos intentándolo. Este equipo tiene fuerza para eso y para mucho más. Y estamos ahí. Hay que agradecerle al míster y a su grupo de jugadores que nos hayan dado tantos momentos bonitos como nos han dado.

¿Está viviendo el Atlético los mejores momentos de su historia?

Los últimos siete años han sido muy buenos, no sé si los mejores o peores de la historia del Atlético, pero el equipo y el club han crecido mucho. El Atlético tiene carisma, es un equipo difícil de ganar, es competitivo, peligroso y también ha sido alegre y divertido. Este año, gracias a los técnicos, hemos completado el mejor equipo en la historia del Atlético.

¿Cómo está el tema del traslado al nuevo estadio?

Tengo total confianza en las instituciones de Madrid y ellas saben el grave problema que tenemos. Comunidad y Ayuntamiento están trabajando en ello, como se ha visto, y todos estamos convencidos de que la situación se arreglará. Y lo digo porque no deja de ser un tema burocrático.

¿Qué le pide a 2017?

Que sea un año bonito. Espero acabar la temporada brillantemente y podamos completar una segunda parte del año magnífica con la inauguración del nuevo estadio. Con ello el Atlético se va a consolidar como uno de los clubes más importantes de Europa.

Están ante un momento histórico, pues un traslado a un nuevo estadio no pasa todos los días...

Llevamos muchos años esperando este momento. Todos los atléticos estamos orgullosos de ir a nuestra nueva casa. Y que la afición no tenga miedos, pues no debe variar nada. Todos los cambios son positivos.

Parte de la afición no ve así el nuevo escudo...

Ha habido una pequeña evolución en el escudo, más acorde con lo que queremos, más brillante, más acorde con las nuevas tecnologías, con mejor visualización, pero es el escudo de siempre. El escudo sufre una pequeña evolución y no es la primera vez que el Atlético ha cambiado el escudo a lo largo de su historia.

Si le pido un deseo para 2017...

Dejar el Calderón con algún título. Lucharemos todos para empezar con ganas y con energía un año que será histórico. Ojalá podamos tener muchas alegrías y satisfacciones esta temporada.

Terminamos. Gil Marín dijo en la comida de Navidad que ofrecieron a sus 650 empleados que ya no hay lugar en el mundo en el que no conozcan al Atlético. Para mí, personalmente, éste es el logro mayor y lo que creo que ustedes han conseguido en estos años...

Es cierto. El Atlético ha crecido mucho y ha ganado muchísimas simpatías en el mundo. Nos conocen en Asia, en África, en América…El crecimiento del Atlético en estas últimas temporadas está siendo brutal. Y tenemos el reconocimiento de todos los aficionados al fútbol, que esto es muy importante, dejando a un lado los títulos logrados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario