Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El reto del Real Madrid para abrir 2017: batir otros dos récords

A la vuelta de vacaciones, el equipo de Zidane tiene a tiro dos registros históricos: en enero puede superar al Barça de Luis Enrique y a la histórica Juventus de Conte.

Actualizado a
El reto del Real Madrid para abrir 2017: batir otros dos récords
TORU YAMANAKAAFP

Año nuevo, retos nuevos. El Real Madrid puede empezar 2017 como acabó 2016: batiendo récords. Desde que llegó Zidane, al que le queda poco para soplar las velas de su primer cumpleaños en el banquillo, los blancos han celebrado un triplete internacional que ha dejado de propina algún que otro récord para los libros de historia y estadística. Los dos últimos, el de más partidos consecutivos invictos, superando al Madrid de Beenhakker, y el de mejor inicio de curso, en detrimento del de Capello. Ahora apunta a los del Barça de Luis Enrique (2015-2016) y la Juventus de Conte (entre 2011 y 2012).

Si al Madrid, lanzado como va hacia 2017, no se le aparece el hombre del mazo en la cuesta de enero, optará a mejorar los 39 partidos sin perder del Barça de la 2015-2016 y, ya puestos, los 43 de la Juventus de 2011 y 2012. De momento, acumula 37...

38-Primer asalto, contra el Sevilla en Copa del Rey

El regreso de las fiestas navideñas amenaza seriamente la espectacular racha del Real Madrid. Un exceso con los langostinos o no despedirse a tiempo del bonachón espíritu navideño podría costarle muy caro: recibirá en el Bernabéu a un Sevilla que quiere, y no parece que sea un farol, aspirar a todo.

39-El Granada, un rival en horas bajas

La teoría, que en fútbol no es precisamente ciencia, invita a pensar que el segundo encuentro de 2017 exigirá menos a los de Zidane. Al Granada, inmiscuido en la lucha por no ser colista y por salir del descenso, le tocará visitar al líder, un duelo desigual con el que los merengues, si aciertan a salirse con la suya, podrían igualar al Barça de Luis Enrique y su registro nunca antes visto en el fútbol español.

40-Los cuartos coperos pasan por el Pizjuán

Incluso consiguiendo un colchón importante en la ida, el Madrid tendría que sudar, y mucho, su clasificación a cuartos de Copa en el Pizjuán, donde no hace falta ser adivino para esperar un festival de intensidad y fútbol para eliminar al siempre apetecible club blanco. De no perder, el equipo de Zidane se pondría a la altura del Nottingham Forest de Brian Clough (40 partidos sin conocer la derrota entre 1977 y 1978).

41-Otra vez el Sevilla

Por estas cosas caprichosas que tienen los sorteos y los calendarios, Real Madrid y Sevilla se tendrán que enfrentar una tercera vez en menos de diez días. Los careos se cerrarán en LaLiga, nuevamente con el difícil Pizjuán como sede.

42-Ida de cuartos de final de Copa

Haciendo fútbol ficción, el Madrid se pondría a tiro de empate del récord de la Juve de Conte en unos hipotéticos cuartos de Copa. Por supuesto, al menos a falta de que se pronuncie Luis Enrique al respecto, el rival aún se desconoce.

43-El Málaga, penúltimo paso

Superados los requisitos comentados en líneas superiores, Zizou y sus chicos estarán ante la opción de empatar los 43 partidos que aguantó sin perder la Juve de Conte entre 2011 y 2012. Será contra el Málaga en casa, en partido liguero.

44-El récord europeo podría caer en el Bernabéu

Llegados a este punto, el Real Madrid podría convertirse en el equipo con mayor número de partidos seguidos evitando la derrota el 29 de enero de 2017, frente a la Real Sociedad, ante quien cerrará enero a la vez que abrirá su camino en la segunda vuelta liguera.