Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Jugadores con pasado en Selección que volverían al FPC

Teo, Aldo y Quintero hicieron parte de la Selección Colombia, ahora podrían regresar al fútbol colombiano. Juan Fernando es el único asegurada por el DIM.

Actualizado a
Teófilo estaría cerca de regresar al Junior de Barranquilla
EFE

No hay nada mejor que casa. Teo Gutiérrez y Aldo Leao Ramírez jugadores que hicieron parte de la Selección Colombia regresarían al fútbol colombiano. Juan Fernando Quintero es el único asegurado para la próxima temporada. En septiembre el DIM confirmó su llegada y empezó a entrenarse para ponerse en forma. 

Teo Gutiérrez al Junior

"Mi representante me dice que hay conversaciones muy importantes y cercanas con el Junior", aseguró el delantero barranquillero. Teo está manejando el tema con calma, no quiere apresurarse. Él sabe que todavía tiene contrato con Rosario Central de Argentina y que su pase lo maneja el Sporting de Lisboa. 

El semestre pasado ocurrió lo mismo con el delantero colombiano, el Junior habló con el Sporting para tenerlo, pero el club portugués no aceptó la oferta. En la entrega de regalos que hace Teo todos los años, afirmó que quiere regresar para ayudar al equipo, que como hincha del Junior le duele la situación actual.

Teo sabe que si llega al Junior la ventana se abre más para regresar a la Selección Colombia donde fue fundamental en las Eliminatorias a Brasil 2014 con Falcao en el ataque. La última convocatoria a la Selección fue para los partidos frente a Venezuela y Brasil donde no pudo actuar por una lesión.  

Aldo Leao a Nacional 

El volante colombiano era la primera opción para el Junior de Barranquilla. Su alto costo hizo que el presidente del Junior desistiera del fichaje de uno de los que mejor le ha ido en el fútbol mexicano. 

Ahora su destino podría ir al actual campeón de América. El volante de 35 que estuvo 11 temporadas en México sería ser el primer refuerzo de Nacional en 2017. Con la Selección Colombia participó en dos Eliminatorias (2010-2014). En la de Brasil fue fundamental en algunos partidos para el esquema de José Pékerman. Fue convocado al Mundial pero no debutó porque se lesionó en uno de los entrenamientos previo al debut frente a Grecia, Un choque con Cuadrado en la rodilla lo dejó afuera. 

Juan Fernando Quintero al DIM 

El 12 de septiembre de 2016 se hizo oficial el fichaje de Juan Fernando Quintero al DIM. El volante de 23 años, propiedad del Porto llegó al Independiente Medellín en calidad de préstamo por un año desde 2017. 

Juan Fernando Quintero no tuvo ningún minuto en la temporada pasada con el Porto. Desde que fue anunciado su fichaje se encuentra entrenando con el DIM. Un 2016 con poco fútbol pero un 2017 con muchos objetivos como la Copa Libertadores. 

Con la Selección Colombia hizo parte del Mundial de Brasil 2014 donde anotó un golazo frente a Costa de Marfil. Su última participación con la Selección mayor fue en los amistosos frente a Kuwait y Bahrein. Con la sub 23 fue el capitán este año en el repechaje a los Juegos Olímpicos frente a Estados Unidos. 

Otros jugadores con pasado en Selección que pasaron del exterior al FPC

Camilo Vargas

El arquero colombiano estuvo en Argentinos Juniors en el primer semestre de 2016 donde no le fue tan bien y fue uno de los señalados por el descenso del equipo. En el segundo semestre pasó al Deportivo Cali de Mario Yepes. Le ganó el puesto al argentino Ernesto Hernández y fue uno de los más destacados. Su confianza y atajadas regresaron. 

Camilo Vargas es uno los arqueros de confianza de José Pékerman. El bogotano regresó en la última fecha de la Eliminatoria de 2016 frente a Chile y Argentina. Nueve partidos como titular en la Selección son su registro. 

Aquivaldo Mosquera

Siete años en México y dos equipos mexicanos (América de México y Pachuca.). Logró la ciudadanía mexicana. Regresó al fútbol colombiano en el segundo semestre de 2016 para  jugar con el Deportivo Cali. "No vine a robar", afirmó a su llegada. 

En la Selección Colombia jugó tres Eliminatorias. Su último partido fue en la derrota ante Ecuador en Quito 1-0 en 2012.

Abel Aguilar

El volante bogotano estuvo en el Belenenses en la temporada 2015/2016, en el equipo portugués no fue protagonista los últimos seis meses. Abel Aguilar recibió ofertas de equipos colombianos y aceptó la del club que le dio la oportunidad de debutar como profesional, el Deportivo Cali. 

En la Selección Colombia regresó para esta Eliminatoria a Rusia 2018 para los partidos con Paraguay y Uruguay. El volante fue figura en los dos partidos y anotó gol ante la Celeste en el empate de Barranquilla. Su último partido fue ante Chile en el empate 0-0.

Faryd Mondragón

El mítico portero colombiano en 2011 en el Philadelphia Union de la MLS. A los 40 años decidió regresar al club del cual es hincha, el Deportivo Cali recibía a su ídolo de nuevo. Mondragón fue figura  y líder del equipo verde en 2012.

Con la Selección Colombia tiene mucha historia. Jugó el Mundial de Francia 1998 recordado por el último partido frente a Inglaterra. Hizo parte de las Eliminatorias a Brasil como una de las alternativas en el arco. 

Mondragón logró algo histórico, ser el jugador con más edad en jugar un Mundial. Con 43 años marcó hito en la historia del fútbol mundial.

Carlos Valdés

El defensa colombiano jugó en la temporada 2011/2012 en el Philadelphia Union de la MLS. E 2012 regresó a Colombia para jugar con Santa Fe y poder tener más cerca una convocatoria de la Selección. 

Con la Selección Colombia fue fundamental en algunos partidos de la Eliminatoria a Brasil 2014, estuvo en el Mundial y jugó frente a Japón. 

Óscar Córdoba

El arquero colombiano estuvo en el Ankaraspor de Turquía en 2006/2007. En 2008 regresó al fútbol colombiano. Estuvo en el Deportivo Cali y jugó 14 partidos. 

Con la Selección Colombia escribió historia. Ganó la Copa América 2001, logró el cuarto puesto en la Copa Confederaciones, fue a dos mundiales ( Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y participó en 5 Eliminatorias.