Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federer: "Espero que el receso me haya beneficiado para 2017"

El tenista suizo comentó sus sensaciones en el regreso a los entrenamientos tras estar seis meses fuera de la competición en el circuito ATP.

Actualizado a
Roger Federer, durante una rueda de prensa en el pasado Wimbledon.
POOLREUTERS

El tenista suizo Roger Federer cree que el parón de seis meses que ha tenido que afrontar por culpa de sus problemas físicos podría ser "muy beneficioso" para volver a estar en lo más alto del ranking y de pelear por los títulos más importantes.

El jugador de 35 años pasó por el quirófano para solucionar un problema en su rodilla izquierda y, tras anunciar su baja de Roland Garros por una lesión de espalda, en julio puso fin a su temporada para recuperarse plenamente. Federer, que jugó su último partido en Wimbledon en las semifinales ante el canadiense Milos Raonic, volverá a las pistas en la Copa Hopman, formando pareja con Belinda Becic.

"Creo que este parón podría ser muy beneficiosa para el futuro de mi carrera en el tenis. Haber tenido seis meses descansando, rejuvenecido, refrescado... Quizás mentalmente necesitaba este descanso más de lo que pensaba. Quizás mi cuerpo necesitaba descansar más de lo que pensaba, así que intenté mirar todo y espero que va a funcionar", señaló el suizo ante los medios.

Además, tiene claro que no mira atrás. "No me lamento, hice todo para que mi cuerpo vuelva a estar en forma. No lo he sentido demasiado agotador, ni demasiado largo ni demasiado duro, realmente he disfrutado este proceso", advirtió.

En este sentido, el de Basilea cree que este año 2017 es "único" porque quizás vaya a ser en el que "más que nunca" necesitará "jugar partidos al principio".

Por otro lado, Federer elogió al escocés Andy Murray, nuevo número uno del mundo. "Andy tiene incluso más crédito, no por convertirse en el número uno del mundo sino por acabar como número uno del mundo, que son dos cosas separadas", comentó.