Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL FIN DE AÑO

Los eventos deportivos que no te puedes perder en 2017

1 / 24

ENERO | The Best FIFA

Será la primera ceremonia que premiará al mejor jugador del 2016 luego de la separación de la FIFA con France Football. Será la continuación de las tradiciones distinciones que se entregan anualmente y la de 2017 será el 9 de enero.

Foto:Fifa.com

ENERO | Amistoso Brasil vs. Colombia

El 25 de enero en el estadio Maracaná se enfrentarán las dos selecciones que buscan recolectar fondos para las víctimas del avión que transportaba a la plantilla de Chapecoense que se accidento en territorio antioqueño en la noche del 28 de noviembre.

ENERO | Sudamericano Sub-20

Del 18 al 11 de febrero se jugará en Ecuador el XXVIII campeonato sub-20 entre selecciones sudamericanas. Colombia compartirá grupo junto a Chile, Ecuador, Brasil y Paraguay.

Foto:Conmebol

ENERO | Australia Open

Inicia el primer Grand Slam del año en la calurosa Sydney. La competición comenzará el 16 de enero y se extenderá al 29 del mismo mes. Por ahora Colombia está representada por Santiago Giraldo, quien está en lista de aceptación y espera una oportunidad en la qualy.

ENERO | Superliga

Medellín y Santa Fe se volverán a ver en una nueva final. El 21 y 29 de enero se jugarán los partidos, primero en el estadio Atanasio Girardot y después en El Campín.

Foto:AS Colombia

FEBRERO | Liga Águila Femenina

Por primera vez en Colombia se jugará de manera profesional una Liga femenina con algunos clubes tradicionales del FPC. El torneo comenzará el 19 de febrero y terminará el 17 de junio.

FEBRERO – NBA All Stars

Juego de exhibición entre los mejores jugadores de cada conferencia, los mejores novatos y diferentes show como tiros de tres puntos, clavadas, etc. En 2017 se realizará New Orleans.

MARZO – Eliminatorias Rusia 2018

Comienza la cuenta regresiva y ocho selecciones apresuran sus pretensiones por acceder al próximo Mundial de fútbol. Colombia por ahora está fuera de la cita mundialista y en 2017 deberá sacar buenos resultados ante Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Paraguay y Perú.

ABRIL – Clásicos de la Liga española

Recientemente en Colombia las nuevas generaciones han mostrado simpatía entre los mejores equipos de la Liga Santander. El 23 de abril se jugara el superclásico entre Real Madrid y Barcelona.

MAYO – Giro de Italia

La edición número 100 de la tradicional competencia Italia iniciará del 5 al 28 de mayo. Fernando Gaviria, Esteban Chaves y posiblemente Nairo Quintana encabezan la lista de los colombianos que buscarán la Maglia Rosa.

MAYO - 500 Millas de Indianápolis

La versión 101 de la mítica carrera estadounidense se correrá el 28 de mayo. Juan Pablo Montoya tiene su silla asegurada y busca su tercera corona. Carlos Muñoz será el otro colombiano que busca su primera victoria luego de habérsele escapado en 2016.

JUNIO – Final de la Copa Mundo Sub-20

Cuatro plazas están disponibles en el campeonato Suramericano Sub-20 para acceder a la Copa Mundo que se jugará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

JUNIO – Copa Confederaciones

Décima edición del torneo que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA. La competición se jugará entre el 17 de junio hasta el 2 de julio de 2017.

JULIO – Tour de Francia

El sueño amarillo sigue vivo en el corazón y la mente de Nairo Quintana, sin embargo en 2017, Chris Froome nuevamente se interpone en su camino para conquistarlo. El Tour se correrá del 2 al 24 de julio.

AGOSTO – Vuelta España

Nairo dejó un listón para el próximo colombiano que le apueste a ganar la tradicional carrera español que comenzará el 19 de agosto y que irá hasta el 9 de septiembre.

OCTUBRE - Eliminatorias Rusia 2018

Las dos últimas fechas de Eliminatoria determinarán a los cuatros clasificados al Mundial de Rusia 2018 y a la selección que jugará el repechaje ante una selección de Oceanía. Los partidos se jugarán el 4 y 9 de octubre.

NOVIEMBRE – Juegos Bolivarianos

Santa Marta será la sede para los XVIII Juegos Bolivarianos en el que participarán siete países que competirán en 36 disciplinas deportivas. Los juegos comenzarán el 11 al 25 de noviembre.

Foto:Alcaldía de Santa Marta