Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Este sería el plan de Madrid con James tras fallo del TAS

La reducción de la sanción de la FIFA por el TAS permitirá al club blanco acceder al mercado de fichajes y estudiar su estrategia de cesiones.

Actualizado a
Este sería el plan de Madrid con James tras fallo del TAS

Los planes del Real Madrid, como las bicicletas, son para el verano. Una vez conocida la reducción de la sanción de la FIFA, que finalmente se ceñirá exclusivamente al mercado de fichajes de enero, el club blanco puede comenzar a plantearse su estrategia de incorporaciones y salidas de cara a la próxima temporada. Estas son las posibilidades que se abren.

Venta de James y quizás de Isco

Son quizás las piezas del vestuario blanco más codiciadas en el mercado de fichajes. Los dos centrocampistas fueron objeto de todo tipo de rumores el pasado verano. En el caso de James, su situación se torna insostenible. El colombiano reclama minutos y está decidido a marcharse. La imposibilidad de fichar en enero se antoja como el único freno a que el cafetero abandone la entidad en el inminente mercado de invierno. O mucho cambia su papel en el equipo o su salida en el período estival parece inevitable, apuntado como está en la agenda de varios grandes de Europa.

El futuro de Isco plantea más dudas. El malagueño estuvo a punto de salir cedido al Málaga o al Tottenham con el último mercado a punto de cerrarse. Finalmente se quedó y está reivindicándose en las oportunidades que le concede Zidane. Pero, como sucede con sucede con James, varios grandes de Europa sueñan con echarle la cuerda y le ofrecen mayor protagonismo.

Paulo Dybala.
Ampliar
Paulo Dybala.ALESSANDRO DI MARCOEFE

De producirse ambas salidas, el Madrid tendría que buscar un centrocampista en el mercado.


Fichar a Aubameyang (o a Dybala)

El delantero del Dortmund ya fue objeto de deseo en Concha Espina el pasado verano, aunque su fichaje no llegó a concretarse. Aunque al gabonés no le faltan novias, Aubameyang no oculta su preferencia por defender la camiseta del Real Madrid y cumplir así una promesa que le hizo a su abuelo abulense.

James e Isco.
Ampliar
James e Isco.Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

A pesar de la voluntad del jugador, la operación se antoja complicada. Si se torciera, el Madrid tiene plan B: el delantero argentino de la Juventus Paulo Dybala, de 23 años.

Traer a Vallejo si no renueva Pepe

Con la posibilidad de fichar, las opciones en el centro de la defensa se abren. Pepe termina contrato en junio de 2017 y las negociaciones para su renovación están en punto muerto. La sanción sólo dejaba al Real Madrid una salida: recuperar a Vallejo, que está cuajando una colosal temporada en la Bundesliga cedido en el Eintracht de Frankfurt.

Pepe, en un entrenamiento del Real Madrid en Japón.
Ampliar
Pepe, en un entrenamiento del Real Madrid en Japón.Jesús RubioDIARIO AS

La opción Vallejo continúa sobre la mesa, pero ahora el Madrid podrá acudir al mercado si sale alguna buena oportunidad —en Alemania apuntan al griego Sokratis, del Dortmund—. En Frankfurt están muy satisfechos con el desempeño del central aragonés y hace unos días ya plantearon al Madrid la posibilidad de extender el préstamo dos campañas más, una propuesta que descartó el club blanco.

Ceder a Mariano

Zidane ha sido muy claro en todo momento con la posibilidad de dar salidas y se ha negado en rotundo. Cuenta con todos y distribuye minutos en mayor o menor medida. Uno de los que menos ha participado es Mariano. El hispanodominicano ya tuvo varios pretendientes de Primera antes de comenzar la temporada, pero el técnico galo cerró la puerta para poder contar con tres delanteros natos: Benzema, Morata, Mariano.

Mariano Díaz.
Ampliar
Mariano Díaz.DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Con Aubameyang y Dybala en la recámara, la cesión de Mariano se plantea como una posibilidad para que el ariete coja más experiencia en Primera.

El futuro de los cedidos: Marcos Llorente, Diego Llorente, Mayoral...

El capítulo de las cesiones será claramente una de las parcelas cuya perspecitva cambiará con el levantamiento parcial de la sanción. El regreso de Marcos Llorente es una de las operaciones que se consideran con más fuerza. Tras la lesión de Casemiro, el Madrid incluso se planteó recuperar al mediocentro ahora en enero, pero el creciente desempeño de Kovacic parece haber desactivado la alarma.

Diferentes son los casos de Diego Llorente y Mayoral. El central podría salir cedido por tercer año consecutivo depués de sus estancias en el Rayo Vallecano y la presente en el Málaga. Por lo que respecta al delantero parleño, no está gozando en Wolfsburgo de los minutos deseados y la opción más lógica sería una nueva cesión para acumular mayor experiencia en la élite.

Busca laterales de repuesto para ambas bandas

Achraf, con el Juvenil en la UEFA Youth League.
Ampliar
Achraf, con el Juvenil en la UEFA Youth League.RAFA APARICIODIARIO AS

El recambio en los laterales es otra cuestión. Carvajal y Marcelo son indiscutibles, pero la segunda unidad está un paso por detrás. Danilo no convence a la afición y el rendimiento de Coentrao tampoco es el esperado. Aunque el polivalente Nacho ha demostrado sobradamente su solvencia y cumplido más que con creces cuando se le ha encomendado la responsabilidad, no es descartable que el Real Madrid busque apuntalar los flancos de la defensa.

Otra opción es la de Achraf. El lateral derecho del Castilla está destacando en el filial blanco (lleva un gol y cuatro asistencias) y esta misma semana ha sido nombrado mejor jugador promesa de Marruecos, con cuya selección debutó en octubre en un amistoso frente a Canadá.