Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Valdano: "James está escondido en el Real y eso a él lo ofende"

El ex futbolista argentino dialogó con la emisora Onda Cero de España y analizó el papel de la tecnología en el fútbol y el caso de James Rodríguez en el Real Madrid

Actualizado a
Jorge Valdano, ex futbolista argentino.
Ángel DiazDIARIO AS

El ex futbolista argentino, campeón del Mundo con la Selección en el Mundial de 1986 y ahora comentarista deportivo en España y México, dialogó con la emisora Onda Cero de España, y se refirió, entre otras cosas, al caso James Rodríguez en Real Madrid, al triunfo del Barcelona contra el Espanyol, al título mundial del club blanco y la incorporación de la tecnología en el fútbol.

Caso James: "Me parece que hay otros sitios o momentos para comentar esas cosas. Yo entiendo la situación, él es un jugador acostumbrado a un protagonismo mayor y de Japón sale sin ser ni siquiera un actor secundario. Que exprese ante los medios la situación no está bien porque era el día de culminación en el Real, donde te ponen la corona del mejor equipo del Mundo, era un día simbólico y expresar eso empañó el día de festejo.

James es extraordinariamente respetuoso con el Real Madrid y se ha cansado en decir que este es el club de su vida y que daría cualquier cosa por triunfar en ese club, pero cuando no tienes ni siquiera minutos basura en un partido, es entendible su desesperación. Es joven y está en la plenitud de su carrera y ahora quiere mostrarse, como todos los jugadores que tienen esa vanidad profesional, y en el Real está escondido en el cajón de abajo y eso a él lo ofende.

Valdano: "James está escondido en el Real y eso a él lo ofende"
James

Se lo podría haber dicho a Zidane o Florentino, o golpear otras puertas antes que hablar con el primer micrófono que encontró. James quiere lo que todos los profesionales quieren: Que lo quieran un poco y que le den minutos y protagonismo. Esto va a terminar empeorando aún más su relación con el madridismo, que es una cosa muy amplia y popular".

Madrid, campeón del mundo: “No hay que subestimar al rival, pero es que eso es inevitable cuando llevas la camiseta del Real Madrid y tienes en tu grupo jugadores célebres y conocidos en el mundo entero, y te enfrentas a 11 profesionales pero que son anónimos. En esas condiciones no puedes pasar desapercibido. Ya en el juego, el Real cambió de ritmo cuando estaba perdiendo. Cuando Cristiano Ronaldo se puso sustancial hizo tres goles. Estaba el deseo de exhibirse con los lujos en las jugadas y el profesionalismo en cada gol".

Barcelona vs. Espanyol: “Fue un partido interesante. El Barcelona es abordable pero Iniesta y Messi no son abordables, son jugadores que cuando se inspiran no hay defensa que los pare. A ellos les basta 15 minutos para hacer un verdadero desastre. Luis Suárez complementa muy bien ese talento de Iniesta y Messi".

Tecnología en el fútbol: "Soy resistente desde la primera hora con esto. La tecnología es totalmente diferente al fútbol porque es un juego primitivo y algo salvaje, y eso me parece una interferencia en el juego que me molesta, pero es una batalla perdida si hablamos desde el punto de vista de la justicia. La tecnología es un digno paso hacia adelante, pero hay que hablar de la esencia del juego y hay la tecnología tiene muy poca cabida".