Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Guarín: "Estoy muy contento en China, el fútbol acá es bueno"

El portal Sina.com habló con el volante colombiano Freddy Guarín, quien milita en el Shanghái Chenua. Se refirió al fútbol chino, su vida allí y también a su compatriota Roger Martínez, quien pasaría al Inter.
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
Freddy Guarín, volante colombiano.
EFE

Vivir en Shanghái es sin duda estar en medio de lujos, al lado de millones de personas con miles de gustos y preferencias, y entre eso, hay algo que cada día coge fuerza entre los chinos: El fútbol.

El Shanghái Chenua, equipo donde juega Freddy Guarín, es considerado uno de los equipos grandes del fútbol chino. Allí pelea palmo a palmo con las demás potencias: Guangzhou Evergrande o el Shanghái SIPG, su eterno rival.

Tras su paso del Inter a Shanghái, el colombiano recibió críticas y se alejó de la Selección Colombia. El boyacense ha logrado consolidarse en este equipo y además está muy feliz y amañando en este lejano país, según lo dicho a Sina.com.

La Super Liga China: "Es diferente. Llegué a pensar que no era competitiva, lo que realmente fue un hallazgo. El ritmo no es como la de la Liga española, pero es similar a equipos de nivel medio en la Serie A. Creo que la Super Liga va a crecer. China alcanzará un nivel mundial. Una gran cantidad de jugadores extranjeros del más alto nivel se están uniendo aquí y esto sin duda ayudará a la liga para convertirse en atractiva y competitiva".

Su equipo: "El primer año fue sin duda muy difícil. Ahora me siento bien. Espero hacer más goles y más asistencias, para lograr grandes metas".

Chenua vs SIPG: "Cuando usted juega en el Inter el argumento del derby es inevitable. En Shanghai, he encontrado que hay dos buenos equipos, el derby acá es importante. Siento una atmósfera similar a la del desafío Inter-Milan. Me gusta mucho".

Sobre Roger Martínez: "En el campo él es de un estándar más alto que otros jugadores, es muy fuerte físicamente. Es muy bueno en marcar goles. Es un jugador excepcional".

Selección: "El entrenador tiene sus propias ideas, tal vez pensamos que viajar desde Colombia a China es demasiado agotador para los jugadores que él convocan. Por esto, tal vez no nos llaman a los que estamos en Asia. En cuanto a mí, nunca pierdo la esperanza de volver a la Selección, ni he perdido el apoyo de Colombia ".

Guarín: "Estoy muy contento en China, el fútbol acá es bueno"
Guarín