Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Mundial de Clubes, la guinda del año mágico de Zidane

Une el título mundial a la Champions y la Supercopa de Europa. Lo ha logrado en 53 partidos: 40 triunfos, 11 empates y dos derrotas.

MadridActualizado a
El Mundial de Clubes, la guinda del año mágico de Zidane

"Este 2016 ha sido la h...”. Así de elocuente resumió Zidane, aún eufórico tras levantar el Mundial de Clubes, su primer año como entrenador madridista. El francés cumplió ayer once meses y catorce días en el cargo (tomó las riendas del equipo el pasado 4 de enero) llevando el tercer título bajo su mandato a las vitrinas blancas. La escarapela de campeón mundial que portará desde ahora la camiseta blanca se une a la Champions de Milán (28 de mayo) y la Supercopa de Europa (9 de agosto).

Zidane entró con el éxito de ayer en la reducida lista de hombres que han conquistado el Mundial de Clubes o la Intercontinental como futbolista y como entrenador. Se une a los uruguayos Luis Cubilla (Peñarol, Nacional y Olimpia de Asunción) y Juan Mújica (ambos éxitos con Nacional de Montevideo) y Ancelotti (Milán y Madrid).

Zizou podrá presumir precisamente de haber igualado ya tres de los cuatro títulos que logró su mentor Carletto. Sólo le falta la Copa del Rey, que el italiano sí conquistó en la 2013-14 y que Zidane no pudo disputar el curso pasado porque la eliminación por el Caso Cheryshev sobrevino aún en la etapa de Benítez.

El entrenador marsellés apenas ha perdido dos partidos de los 53 que ha dirigido (sólo el 3,7%) hasta el momento con el Madrid, empató once y ganó cuarenta. Está, además, en medio de una impresionante racha de 37 encuentros sin perder sumando los dos que acaba de añadir en Japón. Está a sólo dos de lograr igualar la mejor de la historia del fútbol español, que estableció Luis Enrique la campaña pasada con el Barça. Para igualarle, Zidane tendría que mantenerse invicto en la ida de octavos de Copa del 4 de enero (ante un rival aún por sortear) y la reentré liguera, el 7 de enero contra el Granada en el Bernabéu.

La Liga, que se le escapó en la 2015-16 aunque logró remontar hasta mantener la esperanza blanca hasta la última jornada, es el gran reto del galo para el próximo año. El Madrid no la gana desde 2012...