Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz arrasan a sus compañeros

El bicampeón asturiano y el joven madrileño fueron los dos pilotos que más puntos sacaron a los que llevaban su mismo coche.

Actualizado a
Fernando Alonso y Carlos Sainz han mejorado ampliamente los resultados de sus compañeros de equipo esta temporada.
Mark ThompsonDIARIO AS

Un mismo balón para todos, el mismo campo de juego, botas similares, idéntico uniforme... imaginemos que la F1 fuera como el fútbol. En ese caso los mejores pilotos de este año serían Fernando Alonso y Carlos Sainz. Y es que dicen que en este deporte el principal rival es el compañero de equipo. Pues bien, los dos españoles han destrozado a sus vecinos de box esta temporada: Jenson Button y Daniil Kvyat, un campeón del mundo y el piloto que logró el primer podio para Red Bull en 2016.

Carlos sacó 38 puntos al ruso (teniendo en cuenta sólo el tiempo que han estado juntos, 21 reales) y Fernando 33 a Button con una carrera menos. En el resto destaca que Rosberg ganó a Hamilton pese a tener una victoria menos, Ricciardo a Verstappen y Vettel a Raikkonen, aunque el finlandés pudo con el tetracampeón en la sesión clasificatoria del sábado.

En la tabla que acompaña a estas líneas se analizan los puntos de cada compañero, su posición en el Mundial, las carreras y sesiones clasificatorias que acabaron cada uno por delante del otro y las vueltas que han estado entre los diez primeros, además de su mejor resultado en la temporada con datos de la web oficial del campeonato. Rosberg-Hamilton, Pérez-Hulkenberg y Magnussen-Palmer, los más igualados. Alonso-Button, Sainz-Kvyat y Bottas-Massa, los que menos. Una pena que esto no sea fútbol... O no.

Ampliar
Fernando Alonso
Carlos Sainz Jr.