Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 0 - REAL MADRID 2

El Real Madrid prolonga su idilio con el tiempo de descuento

El equipo de Zidane ha marcado en lo que va de temporada uno de cada siete goles en las prolongaciones de los 45 minutos reglametarios.

Actualizado a
El Real Madrid prolonga su idilio con el tiempo de descuento
astv

Los nervios de los últimos minutos no pueden con el Real Madrid. El equipo blanco se ha especializado en marcar goles en los minutos de prolongación. Con los dos goles marcados hoy al América en la semifinal del Mundial de Clubes, ya son diez los tantos (de un total de 74) marcados por los jugadores de Zidane una vez cumplido el tiempo reglamentario de alguno de los dos tiempos. Es decir, casi uno de cada siete (concretamente, el 13,5%) de los goles del Real Madrid llegan más allá del minuto 45.

Ramos es el gran especialista. Aún sin contar el gol al Barcelona que alimentó su leyenda de goleador in extremis (aunque postrero, fue dentro de los 90 minutos), el central ha anotado hasta tres tantos en los alargues.

Sergio Ramos cabecea el gol que forzó la prórroga en la Supercopa de Europa frente al Sevilla.
Ampliar
Sergio Ramos cabecea el gol que forzó la prórroga en la Supercopa de Europa frente al Sevilla.CHEMA DÍAZDIARIO AS

El de Camas fue el que inició el actual idilio con otro de sus antológicos goles en el minuto 93. Fue el que sirvió para forzar la prórroga en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. En Liga, hizo el 3-0 ante Osasuna (5-2) y resultó decisivo hace cinco días ante el Deportivo (3-2, min. 92) para amarrar los tres puntos en el último partido del año en el Bernabéu.

El 3-2 de la victoria en el 92' ante el Deportivo.
Ampliar
El 3-2 de la victoria en el 92' ante el Deportivo.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Otros goles clave fueron el de James al Espanyol, que abrió el marcador en el minuto 47 en Cornellà, y el decisivo tanto de Morata al Sporting de Portugal en la apoteósica remontada final del primer partido de grupos de la presente Champions.

El testarazo de Morata que culminó la apoteósica remontada ante el Sporting.
Ampliar
El testarazo de Morata que culminó la apoteósica remontada ante el Sporting.JUAN MEDINAREUTERS

Por contra, sólo ha recibido un gol: el penalti que transformó Bruno para el Villarreal, en el minuto 46 de la 5ª jornada de Liga en el Bernabéu.

Todos los goles en el descuento

Competición Partido Res. Goleador Gol Minuto Superocopa Europa RM - Sevilla 3-2 Ramos 2-2 93'+ LaLiga Santander Real Soc. - RM 0-3 Bale 0-3 94'+ LaLiga Santander RM - Osasuna 5-2 Ramos 3-0 46'+ Champions League RM - Sporting 2-1 Morata 2-1 94'+ LaLiga Santander Espanyol - RM 0-2 James 0-1 47'+ Copa del Rey Cultural - RM 1-7 Mariano 1-7 91'+ LaLiga Santander RM - Leganés 3-0 Bale 2-0 46'+ LaLiga Santander RM - Deportivo 3-2 Ramos 3-2 92'+ Mundial de Clubes América - RM 0-2 Benzema Cristiano 0-1 0-2 47'+ 93'+

Content not defined