Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Hernán Torres: “América no volverá a bajar a la B”

El DT de los ‘escarlatas’ indicó que sumarán “seis o siete refuerzos” y que mantendrá la base que logró el ascenso. El próximo 4 de enero volverán a entrenamientos.

CaliActualizado a
Hernán Torres, técnico del América de Cali
Juan PáezColprensa

El reconocimiento de Hernán Torres para los que transpiraron y se esforzaron por lograr el retorno a la A, será, mantenerlos en su mayoría en la plantilla. “No puedo quitarles ese premio a los jugadores que se mataron por ese ascenso. Confío en mi grupo y seguiré confiando en ellos. Todos los jugadores de este América jugaron en la Liga antes de venir a la segunda división, y demostraron, de 24 partidos perdieron solo uno. Las estadísticas, el rendimiento y el fútbol no mienten. La intensidad con la que se juega en la B es superior a la que se compite en la A”, sostuvo el DT ibaguereño del América, en diálogo con ‘El Corrillo de Mao’.

Las altas: “Vamos a tener seis o siete refuerzos, porque sacamos tres jugadores durante el Torneo (Carlos Rivas, Alejandro Peñaranda y Rivelino Hinestroza) y no los pudimos reponer, porque se habían cerrado las inscripciones. Vamos a armar un buen equipo para dar la pelea”.

Amistosos: Del 19 al 29 de enero, América competirá en un cuadrangular en Ecuador, será el remate de la pretemporada.

El DT de los ‘escarlatas’, quien amplió su contrato por dos años más, aspira a tener el próximo 10 de enero, la totalidad del grupo con el que competirá en la primera categoría del balompié nacional. “Puedo decir que América no volverá a bajar a la B. Don Tulio Gómez tiene un proyecto muy ambicioso”.

Sobre los rumores, precisó: “Nadie me ha ofrecido los jugadores del Bucaramanga, Darío Rodríguez, Jorge Bava y Guevgeozián”

Del equipo que logró el ascenso, saldrían: David Ferreira, Pablo Fuentes, Aníbal Hernández y William Arboleda. Además, el club analiza una probable transferencia de Steven Lucumí a la Liga de Portugal. América aspira a contratar: un arquero, un lateral izquierdo, un mediocampista de marca, un mediocampista creativo y dos delanteros.