Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Así prepara el Top-10 de la WTA la temporada 2017

Kerber, Serena, Radwanska, Halep, Cibulkova, Pliskova, Muguruza, Keys, Kuznetsova y Konta calientan motores de cara al nuevo curso.

Actualizado a
Cibulkova, Pliskova, Serena Williams y Garbiñe Muguruza.

La temporada 2017 de la WTA dará comienzo oficialmente en Brisbane (Australia) y Shenzhen (China) el 1 de enero. Un curso que llega con cambios importantes en el escalafón, en cuya cúspide se ha situado la alemana Angelique Kerber, que desbancó a Serena Williams en el US Open. La española Garbiñe Muguruza bajó del sexto al séptimo puesto tras caer eliminada en la fase de grupos del Masters, donde triunfo la gran revelación, Dominika Ciculkova, ganadora ante la mismísima Kerber y que se aupó del octavo al quinto lugar del ránking. Las 10 mejores tenistas del mundo preparan ya la nueva temporada, con mucho trabajo físico, pero también con descanso y diversión. Y todo lo comparten con sus fans.

1- Angelique Kerber

La alemana parte con la gran responsabilidad de intentar mantener su número uno ante el acoso al que le someterá Serana Williams. Por eso se machaca en el gimnasio, haciendo pesas, y en la pista, golpeando bolas. Pero también saca tiempo para otras cosas, como ser recibida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o para acudir a eventos y actos publicitarios.

2- Serena Williams

A la estadounidense, se la ve con ganas de revancha. Mientras explota su atractivo en sesiones fotográficas, saca tiempo para practicar nuevos movimientos, como ella misma dice, en salas de danza. Así de peculiar es su preparación.

3- Agnieszka Radwanska

La polaca ha hecho senderismo en la nieve, pesas en el gimnasio, ha ido de compras y lo ha pasado bien, en sus ratos libres, con las amigas y con su hermana menor, Ursula, también tenista.

4- Simona Halep

La rumana ha trabajado en la pista tanto física como técnicamente. Igual que en la cinta de correr. Ha disfrutado de la familia y de los amigos y ha celebrado la fiesta nacional de su país. Este domingo tenía una jornada de convivencia con niños.

5- Dominika Cibulkova

Con permiso de Kerber, la eslovaca ha sido la sensación del tenis femenino tanto dentro como fuera de la pista. Tras compartir con sus admiradores lo bien que se lo ha pasado de vacaciones en Las Maldivas, ha vuelto a la actividad, con un poco de senderismo, paseos por la nieve, y compromisos de su marca de ropa, Domi. Pero también se ha puesto a punto en el gimnasio.

6- Karolina Pliskova

Tras pelear sin éxito en el Masters, a la checa le llegó la alegría de ganar otra vez la Copa Federación. El curso acabó más tarde para ella. Por eso aún no se ha puesto a entrenarse a tope. Con algún tatuaje nuevo, se relajó en la playa. Aunque ya está en contacto con su entrenador.

7- Garbiñe Muguruza

Tras el año de su triunfo en Roland Garros, con un final un tanto irregular, la española ha tenido tiempo para pensar y reflexionar sobre su futuro. Ha viajado a Egipto para desconectar. Ha hecho un poquito de boxeo, y tenis, claro. Y su último paradero conocido es Malibú, en California, huyendo del frío.

8- Madison Keys

Tras el Masters de Singapur, la estadounidense se lo ha tomado con calma. Participando en causas solidarias. El día de Acción de Gracias lo ha pasado junto al mar de Florida y también ha viajado a México con familia y amigas, donde ha disfrutado de ricas pizzas.

9- Svetlana Kuznetsova

La rusa se metió in extremis en el Masters y sigue tan feliz después de ser la otra revelación del torneo, tras Cibulkova. Ya se entrena mientras explota su buen momento con campañas publicitarias. Combate el frío de su país en el gimnasio y algún que otro evento divertido.

10- Johana Konta

Se quedó por poco sin acudir a Singapur, pero estuvo en el Masters B, en el Elite Trophy de Zhuhai (China), donde no tuvo mucho éxito (cayó en semifinales). Pero se ha llevado la alegría de ser tía de un precioso niño, Oliver Charles. Físicamente se ha preparado en unos trampolines elásticos desde donde que va a relanzar su carrera.