Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El fichaje de Mercedes puede dar la gran oportunidad a Sainz

El madrileño puede pescar un equipo competitivo en caso de que Mercedes deje libre otro asiento de la parrilla. Red Bull, McLaren...

Actualizado a
Carlos Sainz en el box de Toro Rosso.
Getty Images

Es imposible hablar de otra cosa. Rosberg soltó una bomba de racimo que puede alterar no sólo el futuro de Mercedes, sino el de buena parte de la parrilla. Es lo que tiene dejar libre el asiento más codiciado de la Fórmula 1, que un mercado de fichajes al que sólo le quedaban por cerrar tres volantes de los dos peores equipos (Sauber y Manor) se vea sacudido por un terremoto que puede provocar varios cambios de fichas. Y eso puede suponer una gran oportunidad para alguien que no pudo conseguirla antes: Carlos Sainz.

"Hay muy pocos volantes competitivos. No se ha dado muchas veces el caso de un piloto que gana el Mundial y al cabo de cinco días se retira con el mejor coche y puede que dos años más de dominio por delante. Partiendo de esta base, ahora es un puzzle. No sabemos quién sustituirá a Rosberg, pero va a provocar un efecto dominó porque habrá otros equipos muy buenos que se van a quedar con un asiento disponible", analiza Pedro de la Rosa en ‘El Larguero’ de la ‘Cadena Ser’.

Y ahí es cuando entraría en escena Sainz. Aunque el madrileño puede ser una de las opciones que manejen en Brackley si consideran dar su monoplaza a un piloto joven pero con grandes aspiraciones, lo cierto es que su ocasión más probable llegaría en el equipo que perdiera al piloto que se fuera a Mercedes: "Ahí estaría la gran oportunidad para Sainz. Y, no sólo en Red Bull, una vacante en McLaren o en cualquier otro equipo... Es una oportunidad muy buena para los que quieren pescar un volante competitivo. Está claro".

En caso de que Alonso cambiara su McLaren por una flecha de plata, Sainz podría ser un serio aspirante a un coche en Woking. El español es un piloto muy del gusto de los británicos y con Button fuera de juego al considerar Abu Dhabi su adiós definitivo, sería una gran opción. Más factible sería su ascenso a Red Bull. Si Verstappen fuera el elegido por Mercedes, algo en lo que está insistiendo mucho a través de su padre como dicen en la ‘SER’, ascendería al primer equipo. La puerta de Renault se le cerró, pero se le puede abrir otra. Y mucho mejor…

Carlos Sainz Jr.
Toro Rosso