Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"Ganar mañana me importa tres narices, el objetivo ya está"

El técnico del Barcelona aseguró en rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Borussia Mönchengladbach que le preocupa más no perder a ningún futbolista.

BarcelonaActualizado a
"Ganar mañana me importa tres narices, el objetivo ya está"
David RamosGetty Images

Ganar en Europa para ser un fortín. “Ganar siempre es la medicina a todos los males. Hemos hecho una fase de grupos casi perfecta. Por eso jugamos partido intranscendente para competición pero no deja de ser un partido de Champions y por eso queremos ganar”.

¿Buen juego mañana ayudaría?. “Las victorias son siempre la solución a todos los males, somos todos conscientes. Es un partido que es más de disfrutar de un partido de Champions ante nuestra afición porque nuestro rival tampoco se juega nada. Ese es nuestro objetivo independientemente de los jugadores que vayamos a utilizar, aunque siempre tengo en cuenta el bien general de los jugadores y que los que compitan sean los que están en mejores condiciones"

Posibles pruebas. “Se dan circunstancias positivas en ese sentido, Cambiar el sistema, dar descanso a algunos que habitualmente no descansan o que tengan molestias… Evidentemente me gustaría ganar pero hay un plan general que está por encima”

Mensaje a aficionados. “No he visto aficionados bajos de moral. Los que me he encontrado deben ser los más optimistas del mundo. El mensaje es el de siempre vamos partido a partido y la clasificación dirá al final”

Iniesta. “Siempre repito la buena noticia de que se recuperen jugadores pero si es el capitán y referencia como Iniesta mucho mejor”.

Mala racha. “No conviene exagerar cuando llevas dos o tres buenos resultados ni tampoco cuando se llevan tres o cuatro sin conseguir la victoria, pero eso es como entrenador, luego claro es elección de cada uno”.

Críticas. "Obviemente a los entrenadores siempre se nos juzga por los resultados. Y si a veces se te critica habiendo conseguido buenos resultados, imagínate cuando los resultados no son tan buenos. A mí ganar mañana me importa tres narices a efectos de que ya estamos clasificados y el plan general, que es pasar primero ya está conseguido, pero mañana hay otros objetivos prioritarios respecto a no perder jugadores y demás".