Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard firmó 10,5 millones por tres años en el Real Madrid

‘El Mundo’: cobra 50.000 euros por partido con el primer equipo. ¿Paraíso? Su padre rechazó crear una sociedad pantalla por “moralidad”.

MadridActualizado a
Odegaard en Rennes.

Las filtraciones realizadas por Football Leaks a Der Spiegel han servido al consorcio de investigadores EIC para destapar la irregularidad en la fiscalidad de algunas estrellas del fútbol, pero también para conocer el acuerdo al que llegó el Madrid con Odegaard en 2015. Lo desveló ayer El Mundo, miembro de este consorcio: “Por el acuerdo firmado el 22 de enero de 2015 entre el Madrid y el padre del jugador, Hans Erik Odegaard, la entidad se comprometía con el chico hasta el 30 de junio de 2018 con un desembolso total de 10,5 millones de euros”. Relata también este periódico algunas de las cláusulas que se incluyeron en el documento, como que Odegaard, que en el momento de la firma tenía 16 años, se aseguraba “una habitación en el hotel del primer equipo (en Valdebebas)”, o que cobra “50.000 euros por cada partido que juega con el primer equipo”. Ya lleva dos (Getafe, el último de Ancelotti en el banquillo, y Cultural en Copa).

Pero, según El Mundo, más llamativo aún es que en esta tormenta desatada sobre la fiscalidad de algunos jugadores, el padre del jugador rechazara crear una sociedad en un paraíso fiscal para gestionar los derechos de imagen de su hijo, “que entonces se estimaban en unos dos millones anuales”, cuando un bufete de abogados se lo ofreció. El Mundo desveló un mail enviado por el padre de Odegaard al bufete: “De todos modos ganará mucho dinero; también es una cuestión moral sobre cuánto debe esforzarse en intentar ahorrarse algún dinero de impuestos, cuando otras personas luchan más para pagar los suyos”. Con todo, antes esgrimió otra razón: “Es arriesgado. Debería ganar mucho más para que fuera rentable hacerlo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ayer fue a Rennes, donde irá cedido

Odegaard estuvo ayer en Rennes junto con su padre para ver al equipo francés en su partido contra el St-Etienne. El noruego no pudo irse cedido allí en verano porque el Madrid no atrevía, al ser el chico menor, por lo que contravendría la reglamentación FIFA. El próximo día 17 cumplirá los 18 años y podrá formalizar su salida.