Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

La falta Pintuco: El campeón Medellín se despide en cuartos

El DIM no podrá retener el título que ganó en el primer semestre. Quedó eliminado contra Santa Fe y le dijo adiós a la Liga con tres derrotas seguidas.

BogotáActualizado a
La falta Pintuco: El campeón Medellín se despide en cuartos
Sebastián LealAS Colombia

La ilusión del Independiente Medellín repetir título y convertirse en el segundo equipo del FPC en ganar los dos torneos del año (Lo hizo Nacional en 2007 y 2013) se quedó en la gramilla de El Campín.

'El Poderoso', campeón de la Liga Águila I tras vencer en la final al Junior, quedó eliminado en los cuartos de final luego de perder 2-0 contra Santa Fe en el juego de vuelta (derrota global 4-1).

De más a menos fue el equipo en el remate del torneo y el descenso en el rendimiento se pudo palpar en los últimos tres partidos con tres derrotas consecutivas: ante Millonarios en la última fecha de la fase regular y las dos de la serie frente a los cardenales.    

Ahora, con la eliminación, viene la época de las definiciones en el interior del club, no solo en materia de salida y llegada de jugadores, sino en el tema del director técnico, pues parece inminente la salida de Leonel Álvarez.

El próximo año El DIM jugará la Copa Libertadores y la Superliga Colombiana 2017 contra el campeón del Clausura.