Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cocca: "Viene una etapa de mucha reflexión y decisiones"

El DT sostuvo que Millos lo entregó todo y sintió que había opción de avanzar en los penales. "Hay muchas cosas por mejorar, nosotros estamos en una etapa distinta a la que está Nacional", dijo.

MedellínActualizado a
Cocca: "Viene una etapa de mucha reflexión y decisiones"

Así habló el entrenador de Millonarios, Diego Cocca, luego de caer 3-0 con Atlético Nacional y de quedar eliminado de la Liga II-2016. Lamentó que no sacaran una diferencia mayor en la ida y que en dos minutos perdieran la opción de buscar el paso en los penales.

Anunció, además, que vendrán cambios y que armará un equipo más competitivo para el próximo semestre, pese a que valoró la entrega de sus jugadores en el Atanasio Girardot ante un rival de jerarquía.

Análisis del juego: “Creo que el equipo dio todo y no se guardó nada. La idea no era venir a aguantar el resultado, sino atacar y mejorar. Pero sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo que tiene jerarquía. En ese sentido estoy tranquilo. Está claro que hay muchas cosas por mejorar, nosotros estamos en una etapa distinta a la que está Nacional. Tenemos que armar una base y tenemos que armar una idea. Se llegó hasta donde se pudo. Ahora, seguiremos pensando en el futuro”.

La eliminación y el futuro: “No hay un parte positivo porque quedamos afuera, eso está claro. Es una lástima porque faltaban dos minutos para ir a los penales. Y ahí podría ser para cualquiera... en algún momento ese era el objetivo. En el segundo tiempo se mejoró mucho y parecía que partido estaba controlado, pero no pudimos aguantarlo. Ya está, se terminó Ahora viene una etapa de mucha reflexión y de muchas decisiones para armar con tiempo y pretemporada y con un equipo más competitivo el semestre que viene”.

Los últimos dos minutos: “Parecía que estaba casi terminado. Si bien Nacional manejó la pelota como lo hace siempre, a lo último no tenía profundidad y el equipo seguía entregándose. Trató de dar al máximo. Los jugadores mejoraron muchísimo su nivel. Estaba muy bajo cuando llegamos. Hay otro equipo y otra idea, pero todavía no alcanza. Hay que seguir en este camino porque todavía falta”.

Poca ventaja en la ida: “En estas series de ida y vuelta es fundamental el primer partido. Y en él hicimos los méritos para sacar una mayor diferencia, pero no lo hicimos. La culpa no es de Nacional, que hizo lo que tenía que hacer. Con una mayor diferencia, seguramente hubiéramos manejado un poco mejor el partido. No se pudo. Lo positivo es que siento que cada uno de mis jugadores se entregó al máximo, luchó, peleó, trató de jugar y de buscar el arco rival. No vinimos a defendernos o a dejar que pasara el tiempo”.