Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

"Matxín" renueva con el Quick Step Floors para 2017

El director vasco seguirá vinculado un año más en el equipo de Patrick Lefevere, donde seguirá realizando las labores de ojeador en busca de jóvenes talentos para la escuadra.

Actualizado a
Joxean Fernández "Matxín", habla por teléfono en una imagen de archivo de cuando era director del equipo Geox-TMC.
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

El director Joxean Fernández "Matxín" continuará como ojeador para el Quick Step Floors en 2017. Así lo ha confirmado la estructura belga que dirige Patrick Lefevere a través de un comunicado. De esta manera, Matxín, que durante varios años ejerció de director en equipos como el Saunier Duval, el Geox-TMC o el Lampre-Mérida, cumplirá su tercera temporada como ojeador en uno de los grandes equipos del UCI World Tour.

El técnico mostró su satisfacción por la renovación de la relación contractual. "Ya hablamos sobre la posibilidad de renovar durante la primavera. Este es un trabajo que me apasiona y que un equipo de la trayectoria de Quick Step confíe en mí aumenta aún más mi motivación por este trabajo", explicó Matxín en declaraciones recogidas por el equipo belga, donde también explicó en qué consistirá su labor la próxima temporada: "Mi cometido es completar el equipo con talentos internacionales".

Entre esos talentos descubiertos por Matxín en los últimos años destacan el colombiano Fernando Gaviria, llamado a ser uno de los dominadores del sprint en un corto plazo, los españoles Enric Mas o Iván García Cortina (que militará la próxima temporada en el Bahrain-Merida), el belga Laurens de Plus, el italiano David Martinelli (hijo de uno de los directores del Astana, el ex ciclista Beppe Martinelli) o el alemán Maximilian Schachmann, vigente subcampeón del mundo de contrarreloj en categoría sub-23.