Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

1er reporte médico desde clínica San Juan de Dios de La Ceja

El director de la institución aseguró que tienen un dispositivo grande para atender a los heridos del avión de Chapecoense. “Hay un total de 22 médicos disponibles”, dijo.

MedellínActualizado a
1er reporte médico desde clínica San Juan de Dios de La Ceja
AS COLOMBIA

Última hora del accidente de avión

Luis Fernando Rodríguez, director de la clínica San Juan de Dios de La Ceja, Antioquia, habló sobre el accidente del avión de Chapecoense en territorio colombiano. Comentó que no tiene un número confirmado de heridos.

Plan para atender a los sobrevivientes: “Estamos a la espera de alguna información que nos den los cuerpos de socorro. Internamente estamos con la preparación logística de recursos, tanto de personal especializado, técnico y profesional (…) Tenemos que buscar la coordinación con otros hospitales del área para poder saber la capacidad de acuerdo a la complejidad y volumen de pacientes”.

Número de heridos: “No tengo información de números de heridos ni complejidades. Estamos a la espera y expectativa para atenderlos. Les pedimos la colaboración a todos ustedes porque esto es una tragedia grandísima”.

Personal médico disponible: “En este momento tenemos 6 médicos especialistas y 6 generales, pero por cadena de llamadas tenemos otros 6 médicos quirúrgicos y 6 generales que viven en la zona. En total hay unos 20 o 22 para atender la emergencia en caso de que se necesite. Hay 25 auxiliares de enfermería y 5 jefes”.