Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EINTRACHT 2-DORTMUND 1

El Dortmund cae ante el Eintracht y se distancia del liderato

El Dortmund perdió a domicilio ante el Eintracht Fráncfort (2-1) y ya está a nueve puntos del líder de la Bundesliga, el RB Leipzig, en el sexto puesto de la clasificación.

Actualizado a
El Dortmund cae ante el Eintracht y se distancia del liderato
DANIEL ROLANDAFP

El Borussia Dortmund perdió hoy a domicilio ante el Eintracht Fráncfort (2-1) y ya está a nueve puntos del líder de la Bundesliga, el RB Leipzig, en el sexto puesto de la clasificación.

El Eintracht, que estaba empatado a puntos con el Dortmund, dio un salto hasta la tercera posición. El Colonia, con un empate a cero ante el Augsburgo, y el Hoffenheim, que igualó a un gol con el Borussia Mönchengladbach, también están ahora por encima del Dortmund.

Tras derrotar al Bayern la semana pasada, el Dortmund se encontró con un rival que le cerró los espacios y le complicó mucho la vida, aunque los dirigidos por Thomas Tuchel fueron los que protagonizaron más jugadas de peligro en la primera parte.

En la segunda, el Eintracht se puso por delante en su primera oportunidad clara de gol, con un remate desde el centro del área del húngaro Szabor Huszti tras un centro de Timothy Chandler desde la banda derecha.

Con el marcador en contra, Tuchel realizó tres cambios simultáneos. Ousmane Dembele entró por André Schürrle, Sebastian Rode por Julian Weigl, que tuvo una mala tarde, y Marco Reus por el colombiano Adrián Ramos.

Dembelé fue el que funcionó como revulsivo con continuos desbordes por la banda derecha y en uno de ellos llegó el empate del Dortmund, en el minuto 77. Dembelé aceleró, ganó la línea de fondo y lanzó un buen centro que aprovechó Pierre Emerick Aubameyang para marcar de cabeza.

El gol de Aubameyang hacía pensar en una andanada ofensiva final del Borussia Dortmund, pero el Eintracht volvió a adelantarse en el marcador con un disparo desde la media luna del área de Seferovic.

Ya en el tiempo añadido, el empate estuvo cerca con un remate de Dembelé que se estrelló en el larguero.

Con el triunfo, el Eintracht confirma una buena temporada -que ya incluía un empate ante el Bayern, lo que muestra que los grandes se le están dando bien- y se mantiene en la lucha por las posiciones europeas.

En otros partidos del día, el Borussia Mönchengladbach no logró pasar del empate 1-1 en casa ante el Hoffenheim. Mahmoud Dahoud abrió el marcador para los locales en el minuto 25, pero en la segunda parte, su rival empató con un tanto de Amiri Nadiem (53').

El colista Hamburgo empató 2-2 en casa ante el antepenúltimo de la tabla, el Werder Bremen. El doblete de Michael Gregoritsch (3' y 28') no fue suficiente para conseguir la victoria y se tuvo que repartir puntos con el Bremen tras los goles de Fin Bartels (14') y Serge Gnabry (45').

El Bremen volvió a contar con el peruano Claudio Pizarro, que ingresó en el minuto 69 por Gnabry, pero que no pudo evitar el empate de su equipo.

Mientras, el Colonia empató 0-0 ante el Augsburgo y el Ingolstadt igualó 1-1 en casa ante el Wolfsburgo. Anthony Jung anotó para los locales en el minuto 31 y Daniel Caligiuri en el 78 para el Wolfsburgo.

La victoria del viernes del Leipzig 4-1 ante el Freiburg aumentó la presión sobre el Bayern Múnich, que deberá ganar el partido ante el Bayer Leverkusen, en el último encuentro de la jornada, si no quiere alejarse aún más del líder, del que actualmente lo separan provisionalmente seis puntos.

Resultados de la Bundesliga

Clasificación de la Bundesliga