Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Colombianos en acción en Brasil, Argentina y México

Yerry Mina, Jonathan Copete, Seba Pérez, Frank Fabra, Edwin Cardona, entre otros futbolistas vuelven a competencia entre sábado y domingo.

ColombiaActualizado a
Colombianos en acción en Brasil, Argentina y México
Getty Images

Se reactivan las diferentes ligas en el continente luego del parón que sufrió el mundo del fútbol después de las fechas FIFA. Varios de los nuestros se reintegraron a sus clubes y ya piensan en cerrar el año en posiciones de privilegio.

Continúa el brasileirao

Interesante duelo por la punta de la tabla del campeonato brasileño se vive entre Palmeiras y Santos.

Yerry Mina ha jugado once partidos con Palmeiras y ha contribuido con cuatro goles para que su club continúe como líder del brasileirao con 71 puntos.

Luego de haber actuado con la selección Colombia ante Chile, pero sin minutos ante Argentina por lesión, el zaguero volvería al once inicial del DT Cuca para enfrentar a Botafogo el domingo a las 2 de la tarde después de estar ausente en el empate 1-1 de Palmeiras ante Atlético de Mineiro.

Por otro lado, está Jonathan Copete, el delantero caleño llegó a los 10 goles con Santos luego de haber marcado doblete ante Vitoria en la fecha 35 del brasileirao. El domingo el equipo blanco visitará a Cruzeiro en el estadio Mineirão a las dos de la tarde.

Legión colombiana en argentina

Boca Juniors (18 puntos) no quiere despegarse del líder Estudiantes (23 puntos) por la punta del Torneo Argentino, donde cuatro de los nuestros podrían enfrentarse en La Bombonera.

El domingo a las 4:30 de la tarde, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Frank Fabra defenderán la camiseta xeneize. Mientras que Teo Gutiérrez, quien en seis partidos no ha podido anotar, haría lo propio con Rosario Central. Partido de dos equipos con tradición argentina en Buenos Aires.

En México se aprieta el Apertura

Pachuca y Tigres están a la caza de Tijuana por el liderato de la Liga MX y ocho equipos buscan su acceso a La Liguilla.

Oscar Murillo y Stefan Medina recibirán a América el sábado a las 8:05 de la noche. En el estadio Hidalgo los colombianos serían titulares en el esquema táctico del técnico Diego Alonso.

Por su parte, Edwin Cardona junto a Monterrey luchan por ingresar a los ocho mejores equipos que quieren el título de fin de año. El jugador antioqueño tan solo suma un gol en la temporada, su más reciente actuación fue en la victoria de su equipo 4-0 ante Veracruz y enfrentará a las 8 de la noche del sábado a Morelia.

Dayro Moreno anotó el descuento de la derrota de Tijuana 2-1 en la visita ante Veracruz. Los xolos son líderes del Torneo Apertura con 33 puntos.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.