Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique calca los números de su primer año: 13-1-3

Repite el balance de los 17 primeros partidos oficiales: 13-1-3. Cifras Este año lleva ocho goles más pero encaja siete más que en 2014.

Actualizado a
Luis Enrique calca los números de su primer año: 13-1-3

Si su objetivo es calcar la temporada del triplete, y lo es porque así lo proclamó a principio de temporada (“hay que recuperar todos los títulos y, si podemos, ir a por todos los récords”), Luis Enrique puede intuir que no va por mal camino. Después de 17 partidos oficiales jugados, el Barça calca los números que firmó en la temporada 2014-15, la del segundo triplete del Barça en su historia. Aquel Barça llevaba un balance de 13-1-3 que es el mismo que los azulgrana llevan este año. El primer curso, que arrancó sin Suárez, fue algo menos goleador. El balance era de 42 tantos a favor y 10 en contra mientras que este curso el Barça hace más goles (51) pero también recibe más (17).

Sin ser calcados como las de esas dos temporadas, Luis Enrique también firmó una tarjeta similar en los primeros 17 partidos oficiales de la temporada pasada, la 15-16: 12-3-2 con el peor balance goleador: 36 tantos a favor y 23 en contra. El triplete pasó factura.Los tres inicios de temporada han tenido luces, pero también puntos de crisis. El primer año, el Barça acudió al Bernabéu líder y con Bravo imbatido pero salió de Madrid goleada (3-1) y con muchas dudas. Se cuestionó la titularidad de Xavi y la autoridad de Luis Enrique y su personalidad para quitarlo del once, hecho que se produjo en una transición suave en la segunda mitad de la temporada. El año pasado el triplete dejó secuelas y el Barça encajó dos derrotas durísimas: 4-0 en Bilbao en la Supercopa de España y 4-1 en Vigo en Liga. Este año el Barça también ha empezado remolón, con tropiezos ante el Alavés y el Celta.

Eso sí, también ha tenido actuaciones convincentes y, especialmente, tres triunfos de prestigio en San Mamés, Mestalla y el Sánchez Pizjuán que le han dejado segundo en la tabla. Ha habido líneas maestras que Luis Enrique no ha cambiado: retoques tácticos en el equipo (el primer curso con la inclusión de Rakitic en una posición de interior derecho o este año con la defensa de tres y los múltiples sistemas) y rotaciones masivas para intentar proteger a sus jugadores. Este año, además, Luis Enrique se evitará el incómodo trance del Mundial de Clubes en Japón que da prestigio pero condiciona los descansos de los equipos.

Temporada 14-15

Competición  Partido     Res.

Liga Barcelona-Elche 3-0

Liga Villarreal-Barcelona 0-1

Liga Barcelona-Athletic 2-0

Champions Barcelona-Apoel 1-0

Liga Levante-Barcelona 0-5

Liga Málaga-Barcelona 0-0

Liga Barcelona-Granada 6-0

Champions PSG-Barcelona 3-2

Liga Rayo-Barcelona 0-2

Liga Barcelona-Eibar 3-0

Champions Barcelona-Ajax 3-1

Liga R. Madrid-Barcelona 3-1

Liga Celta-Barcelona 0-1

Champions Ajax-Barcelona 0-2

Liga Almería-Barcelona 1-2

Liga Barcelona-Sevilla 5-1

Champions Apoel-Barcelona 0-4

PJ G E P GF GC

17 13 1 3 42 10

Temporada 16-17

Compet.           Partido         Resultado

Supercopa Sevilla-Barcelona 0-2

Supercopa Barcelona-Sevilla 3-0

Liga Barcelona-Betis 6-2

Liga Athletic-Barcelona 0-1

Liga Barcelona-Alavés 1-2

Champions Barcelona-Celtic 7-0

Liga Leganés-Barcelona 1-5

Liga Barcelona-Atlético 1-1

Liga Sporting-Barcelona 0-5

Champions Borussia-Barcelona 1-2

Liga Celta-Barcelona 4-3

Liga Barcelona-Deportivo 4-0

Champions Barcelona-City 4-0

Liga Valencia-Barcelona 2-3

Liga Barcelona-Granada 1-0

Champions City-Barcelona 3-1

Liga Sevilla-Barcelona 1-2

PJ G E P GF GC

17 13 1 3 51 17

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario