Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina vs Colombia

José Pékerman: “Nos faltó experiencia ante Argentina”

El técnico de la Selección aseguró que recibir dos goles de manera tan rápida influyó en el funcionamiento del equipo. “Messi marcó la diferencia”, añadió.

San Juan (Argentina)Actualizado a
José Pékerman: “Nos faltó experiencia ante Argentina”

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa tras la derrota 3-0 ante Argentina en San Juan. El argentino cree que Messi fue quien desequilibró el partido a favor de los locales. "Con el segundo gol el partido se hizo prácticamente imposible", comentó. 

Estas fueron las reacciones del DT en el estadio Bicentenario

Análisis de la derrota ante Argentina: “Es muy difícil cuando uno recibe este tipo de goles. Cuando Leo está en esta dimensión parece imposible, marcó una diferencia notable, eso los fortaleció. Nosotros comenzamos bien el partido, con los primeros minutos se pensaba que el partido iba a tener otro recorrido o desarrollo".

Recibir dos goles en 22 minutos: “Nosotros sentimos el primer gol y rápido llegó el segundo, ahí el partido se hizo prácticamente imposible, no pudimos descontar y Argentina se tranquilizó. Messi siguió marcando la diferencia”.

Siete cambios en la nómina respecto al partido ante Chile: “Sabíamos que lo más difícil para nosotros era reemplazar a los centrales. En otros lugares podíamos estar más parejos, tratamos de ser competitivos pero los goles rápidos destruyen cualquier teoría. Era posible cometer los errores que cometimos”.

Elección de Balanta en el lateral izquierdo: “La idea era para ayudar a Jeison y Davinson. Un equipo que marca rápido gana confianza y ahí nos costó mucho más. Messi cayó por el sector de Balanta y también por la zona central, sabíamos que iba a hacer eso, nos faltó experiencia y más aún al recibir un gol rápido”.

El gol de Messi: “Cometimos errores, la falta del primer gol la pudimos haber evitado. Una falta tan rápida al borde del área es casi como un penal para Lio (Messi). Lo pagamos caro”.

Falta de gol en Colombia: “No está siendo fácil encontrar el gol, buscamos distintos movimientos, pero no solo al cambiar un jugador”.

Desempeño de Cuadrado, James y Falcao: “Hoy teníamos la ilusión que Cuadrado tuviera desborde, como lo hizo. También teníamos alternativas para que James buscará más por fuera. Me parece que Falcao hizo un buen partido, siempre insinuó que podía hacer gol".

Análisis del nivel de los jugadores argentinos: “Por supuesto que esperaba esta reacción de ellos. Son jugadores grandes y con experiencia, han llegado a muchas finales, siempre han dado todo y fueron capaces de demostrar lo que puede ser”.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria: “Esto ha variado. La tabla permite que el que está en mal momento pude seguir soñando y levantar. Ahora a Argentina le permite tener expectativa para retomar su nivel de aquí al futuro”.

Superioridad de Argentina en la mayoría de partidos: “Cada uno de los partido que nos ha tocado jugador contra ellos fue distinto. Nosotros en la Copa América de Chile perdimos dos jugadores del medio y hoy los dos centrales; en estas situaciones los recambios no son tan sencillos para Colombia. Evidentemente, salvo en el partido de la Eliminatoria pasada que terminó 0-0, Argentina nos ha superado”.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario