Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - COLOMBIA

Messi se juega ante Colombia medio billete al Mundial 2018

Edgardo Bauza cambia el paso y, ante la peligrosa Colombia, juntará al exsevillista Banega con el crack del Barça (00:30, Cuatro).

Actualizado a
Messi se juega ante Colombia medio billete al Mundial 2018

Argentina-Colombia en vivo

Ampliar

La selección Argentina se juega buena parte de sus opciones de clasificación para el Mundial de Rusia frente a Colombia cuando sólo faltan siete partidos para finalizar la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018 (sigue el partido en directo en AS.com). El problema de los de Bauza, que cayeron derrotados por Brasil por 0-3, es más futbolístico que matemático, ya que un triunfo los colocaría en zona de clasificación para el Mundial.

La Albiceleste necesita ganar para recuperarse anímicamente. Messi es cada vez más capitán pero el equipo es menos equipo. Al grupo le está costando sobreponerse a los problemas futbolísticos y psicológicos. Lleva cuatro partidos sin ganar. Tanto los jugadores como Bauza se necesitan para salir adelante de este difícil momento.

Contra Colombia, será un partido definitorio. Por eso, el entrenador Edgardo Bauza modificará el sistema táctico. Ya no intentará el 4-4-2 que alineó frente a Brasil apostando a la solidez defensiva, sino que retornará al 4-3-3 para darle más juego a Lionel Messi. Tres modificaciones significativas habrá en el once inicial: Lucas Pratto ocupará el lugar de Gonzalo Higuaín; Gabriel Mercado será el lateral derecho en lugar de Pablo Zabaleta; y Ever Banega reemplazará a Enzo Pérez. El jugador del Inter fue el mejor socio de La Pulga en la Copa América.

“No hay ninguna discusión con los futbolistas por el plan de juego. Nos hicieron ocho goles, ese es el mayor problema. Lo demás es fácil de solucionar”, dijo Bauza, a quien le preocupa más el aspecto defensivo que el ataque. El entrenador se siente respaldado y cree que su equipo estará en Rusia: “No me genera dudas. Hablé con los jugadores, estamos convencidos que podemos ganar a Colombia y encaminar la clasificación. Siempre fui optimista”

Argentina tiene aún cuatro partidos más en casa

Argentina mira de reojo el calendario que le espera en 2017, donde se decidirá realmente si está o no en el Mundial de Rusia. Después de Colombia, los de Bauza recibirán en Buenos Aires a Chile (23 de marzo), verdugo en las dos últimas finales de la Copa América. De ahí, a la altura de La Paz para medirse a Bolivia (28 de marzo) con el recuerdo de los seis goles que encajó rumbo al Mundial de Sudáfrica con Maradona al frente. Más tarde visitará a Uruguay en el Centenario de Montevideo y recibirá a Venezuela en un partido cómodo y a Perú en un choque decisivo. Podría jugarse el pase la jornada final en Ecuador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario