Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Mosquera: “Escuchaba que el América iba a bajar los brazos”

El mediocampista repetirá en la titular de los ‘escarlatas’ este lunes (7:30 p.m.) frente al Real Cartagena, en el Pascual. “Será otra final”, comentó.

CaliActualizado a
Mosquera: “Escuchaba que el América iba a bajar los brazos”
Colprensa

América - Cartagena en vivo

Nuevamente las tribunas del Pascual Guerrero estarán ataviadas de rojo. Se vendió más de 90 por ciento de la boletería. “La hinchada del América me sorprende día a día, es maravilloso, la pongo a la altura de los grandes equipos, y más en una segunda división, no es fácil aguantar. Esperemos poderlos llevar a donde tienen que estar. Somos conscientes de lo que podemos conseguir”, reconoció el argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías en diálogo con los diferentes medios de comunicación, en la previa al juego contra Real Cartagena.

América llega al compromiso tras descargarse en la pasada jornada de la zozobra generada por la caída en el debut en el cuadrangular frente al Quindío. A los rojos les bastó con la eficacia de la primera media hora para imponerse al Universitario de Popayán, luego recurrieron a la calma, pese a que el rival jugó durante todo el segundo tiempo con un hombre menos. El choque contra Real Cartagena supone una mayor complejidad.

“Es otra final para nosotros y para ellos que vienen de dos empates y van a querer ganar. Creo que ellos van a venir a proponer, porque tienen que ganar, y nosotros debemos continuar con nuestra idea de juego”, prevé el recio mediocampista de marca del América Jonny Mosquera. El antioqueño también tiró con relación al resbalón frente al Quindío: “Escuchaba que el América iba a bajar los brazos, que iba a suceder lo que ha pasado anteriormente, pero nosotros tenemos una fuerte mentalidad para sacar esto adelante”.

América (segundo con 3 puntos) cuenta con toda su plantilla base para el compromiso por la tercera fecha del cuadrangular B. Real Cartagena (tercero con 2 puntos) tendrá la ausencia del defensa Diego Ordoñez Copete (acumulación de amarillas). También serán bajas, el mediocampista Yainer Acevedo (decisión técnica), y Christian Subero (lesión).

Los dirigidos por ‘Willy’ Rodríguez no pierden desde hace ocho fechas, sin embargo, no ganan desde hace tres jornadas. Cartagena no le gana como visitante al América desde el 15 de agosto de 2010 (0-2), el juego se disputó en el 12 de Octubre de Tuluá. Y los rojos no caen en casa casualmente desde el cuadrangular final de 2015 (23 de noviembre, 0-1 frente a Bucaramanga).

“Sabemos que los equipos quieren dañarle el camino al América, jugarse la vida contra nosotros, pero acá hay que ganar sí o sí, si uno cede al menos un punto, las cosas se van a complicar. Sabemos que todos los equipos se preparan para no perder”, cerró Mosquera.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

Real Cartagena: Williams Buenaños; Geisson Perea, Elvis González, Orlando Osorio, Alonso Acosta; Julián Mendoza, Xavier González, Jhon Géiler Mosquera, Carlos Echeverry, Juan Salcedo y Martín Arzuaga.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.